A la mañana siguiente mientras desayunaban se reunieron con el alcalde y le dijeron que por la mañana también saldrían a investigar el estado de los jabalís.
-Es probable que nos quedemos toda la noche vigilándolos a ver si descubrimos algo más sobre su actitud. -Le dijo Saray al alcalde.
Después de ayudar en la limpieza de la aldea el grupo se dirigió donde encontraron a los jabalís el día anterior, como se imaginó Saray los jabalís estaban tranquilos y no daban indicios del comportamiento tan agresivo que tuvieron la noche del ataque. Esperaron toda la tarde y tampoco notaron nada raro, solo veían a los jabalís ir de un lugar a otro, también había bebes de jabalí y empezaron a dudar de si debían matarlo si los atacaban.
El día pasaba y el sol empezó a ponerse, esto marcaba el inicio de la noche pronto iban a ser incapaces de ver. En los arbustos donde estaban escondidos Sara creó algo de luz con su maná y alumbró un poco la zona, así podían ver la actitud de los jabalís durante la noche e intentar averiguar su repentino cambio.
Todo estaba normal hasta que vieron una sombra de forma humana acercarse a los jabalís, Álvaro les avisó y les pidió que guardaran silencio. Esa misteriosa persona se acercó y comenzó a cantar un hechizo. El idioma en el que cantaba era incomprensible para el grupo de héroes, cuando terminó de cantar su hechizo dijo:
-Magia de metamorfosis, control mental total.
Los ojos negros de los jabalís de fuego cambiaron a un color rojo, esto parecía indicar que estaban siendo controlados por la misteriosa sombra que apareció.
-Parece que ya hemos descubierto la razón de por qué los jabalís actúan calmados por el día y son agresivos de noche.
-Queridos esbirros, hoy los planes han cambiado, ya he experimentado con vosotros esta antigua y poderosa magia, mi señor el rey de los demonios estará contento con el resultado. Hoy vuestro objetivo no es esa aldea pobre de débiles e indefensos humanos, quiero que os encarguéis de los molestos y entrometidos humanos que están escondidos en esos arbustos. -Dijo la misteriosa sombra dirigiéndose hacia la posición del grupo.
- ¡Mierda! ¿Cómo ha podido vernos? Exclamó alarmado Joni.
-Estúpido humano siempre estaba merodeando los alrededores usando a los jabalís como experimento y os ví actuar ayudando a los aldeanos, me imaginé que vendríais hoy y decidí esperaros para destruidos, héroes. -Respondió la misteriosa persona.
Al instante los cuatro se agruparon preparados para enfrentar el ataque de los jabalís. Uno de ellos escupió una bola de fuego, pero Saray actuó rápido y fue capaz de defender a sus compañeros con una sencilla barrera mágica.
-Veo que tenéis algo de habilidad, bueno me voy ya no tengo asuntos importantes que atender aquí, chao que os divirtáis. -Dijo la persona misteriosa mientras se marchaba.
La situación no podía ser peor, los cuatro estaban espalda contra espalda rodeados de jabalís que estaban quietos esperando el momento adecuado para atacar. Los jabalís habían activado su magia de fuego, este fuego no solo los protegía de los ataques, sino que además también les era útil para atacar a sus enemigos, la situación era desesperada, los monstruos tenían las de ganar.
La primera oleada de jabalís se abalanzó hacía ellos, pero con buenos reflejos otra barrera mágica de Saray los protegió del impacto.
-No os preocupéis por la defensa yo me ocupo, Álvaro, Joni vosotros tenéis que atacar a los jabalís. -Les indicó Saray. Tenemos que volvernos más fuertes si queremos completar las mazmorras y volver a casa y derrotar a estos monstruos es el primer paso.
De los primeros jabalís que se abalanzaron la mitad fueron rechazados por las estocadas de Álvaro y Joni, pero al tener esa defensa de fuego no recibieron ninguna herida y solo fue un ligero golpe.
-Sara necesitamos de tu magia para derrotarlos. -Le dijo Joni a Sara. -Magia de apoyo, manto de ataque.
Este hechizo de apoyo lanzado por Sara aumenta ligeramente las estadísticas físicas y mágicas de sus aliados, en otras palabras, su rol era el de apoyar a sus compañeros y mejorar sus habilidades y ayudarlos en la batalla.
Este hechizo parecía funcionar Joni daba estocadas que herían a los jabalís, mientras que Álvaro como no era muy bueno usando armas decidió pasar a su especialidad la magia de espejos. Álvaro invocó
uno de sus espejos y con su hechizo más básico el “laser reflejado” atravesó el cuerpo de 2 jabalís.
La batalla parecía estar igualada e incluso lo héroes ganaban terreno a los jabalís hasta que el hechizo de fortalecimiento ofensivo de Sara dejó de hacer efecto, duró apenas 2 minutos, eso daba evidencias de lo débil e inexperta que era Sara. Los jabalís empezaron a recuperar el terreno perdido.
-¡Maldición! No quería llegar a usar mi magia, porque me canso muy rápido, pero esta es una emergencia si no la uso no podremos salir vivos. -Declaró con seriedad Joni.
-Estás seguro Joni, después de usar tu magia te cuesta moverte debido a la fatiga física y mágica, así que yo también tengo que pelear con todo. -Respondió Álvaro.
-Si sois atacados no os preocupéis nosotras os protegeremos, también podemos usar la esfera de maná que el capitán Rak nos enseñó. -Dijo con seguridad Saray a Álvaro y Joni.
Ambos asintieron y Joni liberó su magia.
-Magia de clonación, 4 clones. -La magia de Joni le permite crear clones suyos que le ayudan a pelear, estos tienen la misma fuerza que él y si reciben daño desaparecen, el problema con esta magia es que consume mucha energía física y maná por lo que después de usarla Joni es incapaz de moverse por un rato.
-Magia de espejos, Reflejo agresivo. -Con este hechizo Álvaro era capaz de generar hasta 10 espejos y disparar láseres cuyo objetivo eran los otros espejos que reflejaban el ataque multiplicando el poder destructivo del láser y golpeando todo lo que estuviera dentro del círculo de espejos.
La imagen era espectacular, los clones de Joni golpeaban a los jabalís sin hacerles un gran daño ero moviéndolos hacía el círculo de espejos echo por la magia de Álvaro. Ya no quedaba ningún jabalí
vivo, habían ganado la batalla, pero el cansancio de ambos era tan grande que Saray y Sara tuvieron que llevarlos de vuelta a la aldea.
******************************************************** ********
En lugar muy lejano respecto la batalla contra los jabalís sucedía.
Era de noche y se podía ver la luna, el paisaje era tenebroso y se veía la silueta de un gran castillo oscuro, el castillo del Rey de los Demonios.
-Dime Lucy que tal han ido los experimentos. -Dijo el Rey.
-Bien mi señor, parece que con la magia de metamorfosis no solo se puede cambiar el aspecto físico de los monstruos y animales, también se puede manipular y cambiar sus mentes, algo así como una especia de control mental. -Respondió Lucy. -También tengo información relevante y de gran importancia, parece que los humanos han vuelto a pedir ayuda a su querido Dios y han vuelto a invocar a héroes de otro mundo, me he encontrado con alguno de ellos, pero ninguno de los 4 ha llamado mi atención, pero estoy segura de que alguno puede ser una buena marioneta.
-Jejeje, ya veo así que han visto que no pueden ganarnos y han vuelto a recurrir a ese truco, bueno no pasa nada, ya me lo esperaba, además con nuestro poder actual es imposible que seamos derrotados por unos humanos. Llamar a Sia quiero hablar con ella para darle su nueva misión.
******************************************************** ********
A la mañana siguiente, Saray, Álvaro, Sara y Joni estaba completamente recuperados y le contaron todo lo sucedido al alcalde de la aldea, después de desayunar, se dirigieron a la capital de reino, donde esperaban encontrarse con sus compañeros y contar lo sucedido durante su pelea hablarían sobre la extraña sombra que controlaba a los jabalís y sobre su extraña magia.
-Parece que esto se va a poner movidito durante las próximas semanas. -Pensó Saray.
