LightReader

Chapter 27 - Capítulo 27

Una vez que se calmó el alboroto, decidimos acampar donde estábamos, con vistas a la aldea. Pusimos a Harvey al corriente y le presentamos a Lance.

Harvey, como era Harvey, insistió en comprobar mis heridas. Tanto él como Winston parecían increíblemente angustiados cuando vieron los dos arañazos que tenía en la cara.

"Lo siento, Bailey." Me dijo Harvey, con cara de estar a punto de ser castigado. "Creo... que puede dejar cicatriz." Sus orejas estaban echadas hacia atrás en señal de culpa.

"¿No hay nada que puedas hacer?" Preguntó Winston desde su lugar junto a la hoguera con Kit durmiendo en su regazo.

Harvey negó con la cabeza y sus hombros se hundieron aún más.

Le puse una mano reconfortante en el hombro. "No pasa nada. Es solo una pequeña cicatriz. No me molesta."

Lance rio entre dientes. "Creo que tus mates te subestiman, Bailey. Especialmente tu tigre. Si las cicatrices significaran algo para ti, él no sería tu mate. Los estándares de belleza de muchos superficiales no significan nada. Además, ¿no pueden ver que, a diferencia de otras hembras, no importa cuántas cicatrices tengas, siempre serás mucho más atractiva?" Lo dijo como quien dice que el cielo es azul. Un hecho de la naturaleza.

Me sonrojé. Los dos hombres se pusieron un poco a la defensiva ante las palabras de la serpiente y se apresuraron a asegurarme que las cicatrices no estropeaban en nada mi aspecto.

"De acuerdo. De acuerdo. Entiendo. Gracias a todos por sus cumplidos, pero estoy muy bien." Con las palmas de ambas manos en señal de rendición, los detuve. Se estaba volviendo vergonzoso. "Basta de hablar de mi cara, tenemos que decidir qué vamos a hacer a partir de mañana."

"Podemos reconstruir, pero puede llevar algún tiempo hasta que el suelo se seque más." Dijo Harvey mientras atendía al berrendo que Winston había cazado antes y que se estaba asando lentamente.

"Podría volver a inundarse más tarde y entonces, ¿qué? Estaríamos en la misma situación." Sacudí la cabeza, rechazando la idea. No quería volver a vivir esa experiencia.

"Podemos evacuar a la Ciudad de las Bestias, como los otros aldeanos." Ofreció Winston.

"Cierto, pero ¿dónde nos alojaríamos? No tenemos cómo comprar una casa y Rosa no nos permitirá quedarnos en el castillo del Rey Tigre. Por no hablar de las intrigas del Rey Simio." Enumeré los muchos obstáculos que conllevaría esa opción.

"¿Son tan poderosos el Rey Tigre y el Rey Simio como para que tu tigre se sienta amenazado?" Preguntó Lance con una mirada interrogante a Winston.

"Sí y no. Por separado no supondrían un peligro, pero juntos..." Tiré de la cola de Winston hacia mi regazo, intentando hacerle saber en silencio que no lo consideraba débil.

"¿No podemos matarlos uno por uno entonces?" Preguntó Lance como si fuera fácil.

"El Rey Tigre es el hermano de Winston." Dije, tratando de añadir contexto.

"¿Y? ¿Acaso eso importa? Los combates por el poder son comunes dentro de las camadas. Estoy bastante seguro de que maté a la mitad de mis hermanos." Parecía estar contando mentalmente. Tampoco se equivocaba. Los hermanos se mataban entre sí para tener oportunidades de aparearse y los ferales se mataban entre sí solo para sobrevivir. Los animales eran amenazas o comida. Los hermanos eran lo mismo.

"Todavía está el asunto del Rey Simio. Creo que el Rey Lobo también está de su lado." Dije tratando de hacerle saber que no se detendría solo en matar a uno.

"Creo que solo estás poniendo excusas. Si no quieres ir a la Ciudad de las Bestias, no vayas. Encuentra otro lugar. Tus mates te seguirían a cualquier parte." Se encogió de hombros.

"Eso no es..." Iba a decir que estaba equivocado, pero no lo estaba. Estaba poniendo excusas. Todavía no había decidido qué era lo que quería hacer, pero sentía que ir sería lo 'correcto'. Suspiré. Tenía que contarles un poco de lo que sabía. No solo pondría en peligro mi vida. "Tengo que contarles algo. Pero puede que piensen que estoy loca." Vacilé.

Lance resopló: "Ahora eres tú quien nos subestima. Dejándome de lado, ¿no confías en tus mates?"

"Sí confío. Confío." Todos esperaron pacientemente a que continuara. Respiré hondo varias veces. "Cuando me lastimaron los escorpiones que mataron a Ryan, empecé a ver imágenes en mi cabeza."

"¿Cómo sueños?" Preguntó Harvey.

"Parecidos, pero no eran del pasado ni de mi imaginación. Creo... Creo que puedo saber un poco sobre lo que va a pasar en el futuro." Apreté los ojos, anticipándome a sus comentarios incrédulos. Cuando nadie dijo nada, los abrí con cautela. Seguían mirándome, esperando a que diera más detalles. "Yo... he visto a Curtis matar al mate y a los cachorros de Rosa al final de la estación fría. He visto al Rey Simio utilizar al Rey Tigre para intentar matar a Qingqing en la distribución de grano que tiene lugar al principio de la estación de la lluvia. He visto al hijo del Rey Lobo morir tratando de protegerla. No estoy segura, pero si estoy en lo cierto, tal vez pueda hacer algo para evitar algunas de esas muertes." Mi voz bajó hacia el final, mi confianza desapareciendo por completo.

Nadie dijo nada durante un segundo y entonces la voz de Lance rompió el silencio. "¿Quiénes son Curtis y Qingqing y por qué les importa que mueran unos hombres bestia?"

Ah, la pregunta del millón. Si lo hago bien, ¿podré comprarme una isla privada y largarme de aquí?

"Qingqing es una hembra a la que le agrada Bailey. Curtis es su mate. Es una serpiente venenosa." Winston suministró. Noté que no llamaba amiga a Bai y le di otra palmada en la cola.

Los ojos de Lance brillaron con interés. "¿Ho? ¿Una hembra que voluntariamente acogió a un feral? Interesante."

Fruncí un poco el ceño. Lo último que necesitaba era que Lance se interesara por Bai. "La secuestró cuando encontró su piel. También le impuso su marca." Solté.

Lance pareció perturbado por lo último.

"Esa hembra finge ser amable, pero es demasiado ingenua para ser útil." Añadió Winston con elocuencia. Me animé internamente y me acurruqué a su lado.

"Hmmm. Entonces vuelvo a preguntar, ¿por qué te importa? Si el Rey Simio manipula a los demás o si el feral mata a los que se interponen en su camino. ¿Qué tiene que ver contigo?" Lance parecía realmente curioso.

¿Cómo explicas el altruismo a los hombres bestia que consideran la muerte de su vecino un lunes más? ¿Cómo explicar que si no lo intentaba, podría lamentarlo el resto de su vida?

Sorprendentemente, fue Harvey quien respondió. En voz baja, dijo: "Porque Bailey es alguien que llora la muerte de un mate. Es alguien que atesora las cosas que deja atrás. Es alguien que acepta a los demás a pesar de sus defectos y respeta sus decisiones. Y es alguien que valora la vida de los extraños... Así es Bailey."

Sentí que se me hacía un nudo en la garganta. Las palabras de Harvey demostraban lo mucho que le importaba y respetaba la extraña existencia que yo era.

Lance sonrió apreciativamente. "Interesante." Me miró como un científico mira una placa de Petri. "Entonces hagámoslo. Vamos a salvar a estos extraños de sus destinos."

"Tendremos que encontrar un lugar para quedarnos primero." Winston añadió de acuerdo.

"Oh, eso es fácil. Simplemente compraré uno. Creo que uno de mis escondites de gemas está cerca de la ciudad. Debería tener suficientes para que puedas elegir la que más te guste." Hizo una reverencia.

Me quedé mirando a cada uno de ellos con incredulidad. No solo habían aceptado todo lo que les había dicho, sino que además estaban dispuestos a ponerse en peligro para ayudarme.

Recé con toda mi alma para no arrepentirme de esta decisión. Que realmente cambiara las cosas y que ninguna de las personas a las que quería resultara herida en el proceso. ¿Estaba siendo egoísta? Seguramente. Pero también estaba arriesgando mi propia vida. Me consolé con el hecho de que no les estaba pidiendo que hicieran nada que yo no estuviera dispuesta a hacer. Y si la cosa se ponía realmente peligrosa, no dudaría en marcharme.

No iríamos a ciegas. Antes de partir hacia la ciudad, les contaría todo lo que sabía y haríamos planes con diez planes de reserva antes de darnos por satisfechos.

14 capítulos avanzados en Patreon.

Patreon (+14): Azeneth2523

https://www.patreon.com/collection/696160?view=expanded

Discord: https://discord.gg/6bhmTrCgpq

Reclutamiento:

Los puestos son pagados.

Traductor: Traducir Inglés, Portugués, Coreano, Japonés, Chino y Francés. A Español.

Proofreader: Los encargados en revisar y corregir la traducción. (Grammar, signos de puntuación, etc.)

More Chapters