LightReader

Chapter 45 - Capítulo 45

Después de que Harvey y yo decidimos que era mejor usar cilantro en lugar de ajo para la fiebre leve de Shuu, salimos del cuarto trasero. Por un breve segundo, entré en pánico. Kit y Oliver no estaban por ningún lado. 

Harvey notó mi tensión y rápidamente calmó mis miedos.

"Winston regresó y se los llevó de caza." Su cola me dio un reconfortante golpecito en la parte posterior de los muslos.

No podía escuchar tan bien como un macho, así que Winston debía de saber que Harvey me transmitiría la información. No me importaba que no me dijera nada directamente. Solo me alegraba que hubiera regresado sano y salvo y de que los cachorros estuvieran en buenas manos.

Harvey y yo pusimos agua a hervir para preparar una infusión de cilantro que Shuu podría beber cuando despertara. 

Mientras esperábamos, nos sentamos junto a Shuu, y Harvey y yo discutimos cómo hacer alcohol. Una vez le dije que el alcohol era un gran desinfectante, se interesó profundamente. No sería de grado médico como el isopropílico, pero aun así sería mejor que nada. 

Sabía que se podía hacer alcohol con casi cualquier grano. El arroz se puede convertir en sake, las papas en vodka, el maíz en aguardiente, la avena en whisky, las uvas en vino y así sucesivamente. Pero todos requerían levadura y el proceso no era sencillo. No sabía cómo maltear, destilar o procesar en horno, y mucho menos cómo extraer levadura. Supuse que podríamos reunir los ingredientes, hervirlos, filtrarlos, agregarles azúcares naturales como frutas y almacenarlos en frascos durante medio año y ver si alguno resultaba como queríamos. 

El problema era que no teníamos mucho tiempo para el proceso de fermentación. La temporada fría estaba a la mitad y en menos de medio año, esta ciudad no existiría.

Harvey hizo algunas sugerencias de cómo comenzar el proceso y almacenar los frascos lejos de la ciudad para desenterrarlos más tarde después de que nos mudáramos. El problema con eso era que no sabía a dónde quería que nos mudáramos aún. 

Harvey había viajado extensamente a aldeas cercanas, pero nada más allá de unos pocos días de viaje. Necesitaríamos preguntar a Winston o Lance por sugerencias, ya que eran los que más han viajado.

Mientras estábamos absortos en nuestra conversación, el batir de alas señaló que alguien había llegado afuera de la clínica. Antes de que pudieran llamar, Harvey fue a abrir la puerta. Cuando descubrió quién era, abrió la puerta de par en par para que yo pudiera ver y observó mi cara cuidadosamente.

De pie, en la entrada, con un gran águila detrás de ella, estaba Bai Qingqing.

Su rostro se iluminó cuando me vio y entró. Resistí el impulso de suspirar. El águila, Muir, se transformó y obtuve una vista no intencionada de sus partes colgantes antes de que se pusiera una piel. Se quedó afuera. Como no estaba Parker, debió asumir el papel de Winston del flujo original de la historia. Curtis va a amar eso.

"¡Bailey! Gracias a Dios. Escuché que hubo un incendio después de que me fui ayer. ¿Estás bien? Estaba preocupada." Luego miró la cama junto a mí y palideció al ver la sangre que se filtraba a través de la cataplasma verde. Me levanté y la llevé a sentarse en una cama vacía, cerrando la pantalla de privacidad para Shuu.

Muir y Harvey se esfumaron discretamente.

"¿Es por eso que viniste?" Ella asintió. "Estoy bien. Fui yo quien inició el fuego." Parecía sorprendida por ese pequeño detalle. "Descubrí una planta extremadamente peligrosa en el patio del Rey Simio y pensé que lo mejor era deshacerse de ella." Ella pareció satisfecha con mi explicación, como si quemar las plantas de alguien más fuera perfectamente razonable.

Se llevó una mano al pecho y suspiró aliviada. "Eso es un alivio. Me alegra que no estés herida. Lamento mucho no haber tenido la oportunidad de hablar contigo gracias a cierto alguien." Dijo amargamente. "Rosa ha tenido un rencor contra mí desde que Parker y uno de sus mates pelearon. Me enfureció cuando trató de arrastrarte a eso."

¿Te refieres a después de que Parker mató a su mate? Concedido, fue en defensa propia. Obtuvo su tercera raya después de que intentaron atacarlo en grupo. Sus mates son tan tontos como ella, pero cualquier hembra guardaría rencor después de eso.

"Está bien. Sus palabras no me molestan y supuse que nos veríamos en otra ocasión. Me alegra que también hayas podido llegar a casa a salvo." Ella me miró como una hermana menor, mira a una hermana mayor. Yo era tres, tal vez cuatro años mayor que ella, así que podría haberme categorizado inadvertidamente como alguien a quien podía admirar. Tal vez por eso seguía tratando de estar cerca de mí a pesar de mi actitud indiferente. "La última vez que nos vimos, ambas estábamos embarazadas. ¿Cómo están tus cachorros?"

Sentí la necesidad de asegurarme de que la serpiente yandere y sus descendientes aún estuvieran durmiendo.

Ella miró alrededor y luego se inclinó para susurrar en mi oído. "Tú también tienes un mate serpiente, así que sabes. Él entró en hibernación con los huevos. Eran diecinueve."

Le sonreí suavemente. Esta joven que tenía miedo a las serpientes había dado a luz a diecinueve de ellas y realmente no parecía saber cómo sentirse al respecto todavía.

"Mi mate, Lance, no hiberna. Es un tipo diferente de serpiente." Le informé. Parecía aún más confundida. Como odiaba a las serpientes, probablemente no sabía mucho sobre ellas, excepto lo que experimentó con Curtis. Entonces, su expresión cambió como si acabara de recordar algo.

"Tú también estabas embarazada la última vez que nos vimos. ¿Tus cachorros están bien?" Miró alrededor como si esperara verlos escondidos debajo de una de las camas.

"Sí. Tengo un zorrito que está sano y fuerte. Ahora está afuera con Winston." El pensamiento de mi hijo me hizo sonreír aún más. Bai me miró con un atisbo de celos en sus ojos. O al menos eso me pareció. "Hablando de cachorros peludos, ¿cómo está Parker? ¿Ya lo has aceptado como mate?"

Se sonrojó mucho ante mi pregunta y asintió tímidamente con la cabeza. Debió de haber sucedido muy recientemente si todavía se sentía tan avergonzada.

"Felicidades. Debe de estar extasiado. ¿Y el águila? ¿Es también tu mate?" Sabía que probablemente no lo era, dada lo recatada que era, pero aún tenía curiosidad. ¿Quién sabe, tal vez la Bai de la realidad fuera diferente a la de los libros?

Sacudió la cabeza enérgicamente y parecía absolutamente sorprendida ante la idea.

Parece que no.

"Muir es solo un amigo," Insistió.

Sabía que no existía tal cosa como la amistad entre los sexos en este mundo, pero opté por no decir nada y simplemente asentí con la cabeza. "Es bueno que tengas un amigo tan fuerte para ayudarte durante la temporada fría. Muchos animales fuera de la ciudad mueren si no son lo suficientemente fuertes para cazar y mantenerse calientes." ... Así que no lo des por sentado, insinué.

Su expresión parecía asustada y luego se suavizó. Creo que la dama protesta demasiado. Parece que Muir ya estaba abriéndose camino en su corazón.

No dijimos nada durante un minuto y, mientras nos sentábamos en un incómodo silencio, ella miraba alrededor de la habitación. Sus cejas se fruncieron en confusión y luego me miró con asombro. "¿Diseñaste todos los muebles de este lugar? Es la primera vez que veo cosas así desde que llegué a la ciudad."

¡Oh! Es cierto que la mayoría de las bestias no habrían pensado en tantos objetos únicos como los taburetes y las camas por sí mismos. Simplemente, duermen y se sientan en el suelo. ¿Se descubrió mi tapadera? Mierda. ¿Debería mentir? Si le digo la verdad, podría tratar de aferrarse a mí más de lo que ya lo hacía.

"... Los zorros son muy creativos. Soy solo un poco más creativa que la mayoría. No me gusta estar incómoda, así que pensé en cosas que hacen mi vida más fácil." 

No es exactamente una mentira. Es cierto que los zorros tienen alta inteligencia, no tanto como la tribu de los simios, pero casi. Solo tendría que asegurarme de que nunca viniera a mi casa real. Si viera el ahumadero, estaría jodida.

"¡Eso es increíble! Sabía que eras más amable que la mayoría de las otras hembras, ¡pero no sabía que eras tan inteligente!" De repente, se cubrió la boca como si hubiera dicho algo que no debería y pareció avergonzada.

¿Perdón? ¿Entonces pensabas que yo era tonta? Ella debe pensar que todos en este mundo son tontos como una piedra. Déjalo ir. Como agua sobre el lomo. Fingí una sonrisa.

"Gracias." Intenté sonar genuina.

"Por cierto, ese macho en la cama. Me resulta familiar." Intentó cambiar de tema.

"Debería. Es Shuu. Él fue quien te protegió del néctar de Rosa." Le recordé.

Parecía preocupada. "¿Está bien?"

¿Parece que está bien? "Tiene muchas heridas abiertas en la espalda, pero sanará con el tiempo."

Dejó escapar un suspiro. "Eso es bueno. Él es muy amable. ¿Rosa le hizo eso?"

¿Se sentía culpable? "No. No estoy segura de cómo se hicieron las heridas. Ha estado inconsciente todo el tiempo."

"Realmente es horrible." Frunció el ceño. "No sé por qué algún macho querría ser su mate."

"Hmm. No estoy segura. Tal vez ella sea más amable con ellos de lo que pensamos." Aunque lloró cuando Bart y sus cachorros murieron en la novela, no estoy segura de si fue por sentir dolor o derrota.

"Lo dudo. No dejes que te intimide, Bailey. Solo porque es un poco bonita, piensa que es mejor que nosotras. Honestamente, creo que tú eres más bonita."

"Agradezco el cumplido. Pero prefiero mantenerme alejada de ella. Es la hija del Rey Tigre y bastante tenaz cuando decide odiar a alguien. Siento que es mejor ignorar su mal comportamiento en favor de la paz." Igual que hago contigo.

Ahora mismo, está principalmente enfadada con Parker por elegirte a ti y luego matar a su mate. Pero tú también estás en su punto de mira por ser la hembra. ¿No es así como muchas personas actúan ilógicamente cuando les han engañado? Es más fácil odiar a la persona por la que te dejaron que a la persona que te importaba.

"Pero si ella te molesta de nuevo y necesitas ayuda, avísame. Haré lo que pueda." Ven a mí antes de que alguien más muera, por favor.

Ella me miraba con cariño otra vez. No soy tu hermana mayor, querida. Solo soy el equipo de limpieza.

"Gracias, Bailey. Realmente lo aprecio. Será mejor que vuelva a casa antes de que Parker se dé cuenta de que he desaparecido. ¿Puedo volver a verte?"

"Sí. Solo ven aquí a la cabaña del sanador y uno de mis mates me avisará." Ni sueñes con recibir una invitación a mi casa.

Ella sonrió, saludó con la mano y se fue, Muir transformándose en su forma de bestia para llevarla volando a casa. Parker de todas formas olería este lugar en ella. Probablemente, puedo esperar un interrogatorio más tarde.

Suspiré y volví a acercarme a Shuu. Cuando moví la pantalla de privacidad, me sobresalté. Sus ojos me estaban mirando y lágrimas corrían por su rostro.

More Chapters