LightReader

Chapter 2 - El Desafio de Drogo.

Como viajero en el tiempo, sabía que el año año 298 del calendario Aegon, que fue el año en el que comenzó la trama de Juego de Tronos.

 Sabía que este año se casaría con su otro dedo de oro, Daenerys, la última princesa Targaryen.

 Este matrimonio lo involucrará en el intrincado juego de poder en el continente de Westeros.

 Se dio la vuelta y salió de la tienda. El fuego detrás de él alargaba mucho su figura.

 Kerse se paró frente a la tienda y suspiro exhausto. Hay que decir que gestionar a estos Dothrakis no es una tarea fácil.

 Incluso con la ventaja del elegido y todo eso, cambiar muchas de sus costumbres no es fácil.

 Son salvajes e indisciplinados. Ahora están un poco mejores desde que adoran al nuevo Dios Thor Cabeza de Caballo.

 Pero aún creían que llevar armadura era un acto cobarde y solo confiaban en sus propios cuerpos y en las armas sencillas que tenían en sus manos.

 Kerse sabía que tenía que liderar a estos guerreros a la conquista de los Siete Reinos.

¿Pero, puedo realmente conducir a estos bárbaros a la victoria? Kerse no pudo evitar tener una duda secreta en su mente.

 En ese momento, su jinete de sangre Molegro se acercó.

 Molegro es un hombre grande y musculoso, con pintura de batalla en todo su cuerpo y una mirada decidida y leal en sus ojos.

 Se acercó a Kerse, presionó el puño sobre el pecho e inclinó la cabeza en el tradicional gesto de respeto. Dothraki: "Sangre de mi sangre".

 Al ver esto, Kerse respondió inmediatamente con la misma cortesía: "Sangre de mi sangre".

 Entonces Molegro levantó la cabeza y dijo con su voz profunda: "Un mensajero de Pentos solicita una audiencia con el rey de los caballos más poderoso de las estepas. Afirmando haber traído regalos".

 Kerse se sorprendió al escuchar la noticia. Sabía que Illyrio Mopatis era un fiel aliado de Varys, el Pulpo Araña.

 Había un atisbo de comprensión en el rostro de Kerse, como si entendiera algo. Él asintió inmediatamente y le ordeno a Molegro: "Tráelo aquí".

Molegro tomó la orden y se giró para cumplir las órdenes de Kerse.

...

Khal Kerse estaba sentado en el asiento principal de la tienda, rodeado por sus jinetes de sangre y los otros líderes dothraki.

Pronto Molegro regresó con un grupo de personas vestidas con túnicas de estilo pentosiano.

Entre el grupo se encontraba Illyrio y los hermanos Targaryen; dos sirvientes caminaban delante, llevando lámparas de aceite bellamente decoradas con cubiertas de vidrio azul claro.

Un sirviente ayudó a Daenerys a entrar en la tienda, junto con su hermano Viserys, que sostenía una espada prestada. El gordo Illyrio también entró en la tienda con la ayuda de varias personas.

El mensajero de Pentos hizo una profunda reverencia a Khal Kerse y luego lo saludó en un fluido dothraki: "Rey de los Sementales sobre el Gran Mar de Hierba, elegido por el Dios Thor Cabeza de Caballo, te presento mis más altos respetos".

Luego presentó a su grupo: "Viserys III de la Casa Targaryen, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Su hermana es Daenerys Tormenta, Princesa de Rocadragón. Su patrón es Illyrio Mopatis, Magister de la Ciudad Libre de Pentos".

Daenerys entró a la tienda nerviosamente. Ella entendió que hoy era una transacción.

Su hermano y gobernador Illyrio la estaban vendiendo a este dothraki.

Daenerys sentía curiosidad por Kerse, que a diferencia de los demás dothrakis, no se dejaba el cabello largo ni usaba trenza.

Las historias que escuchó Daenerys parecían ser ciertas. Rey de los Sementales sobre el Gran Mar de Hierba, elegido por el dios Thor Cabeza de Caballo, es muy alto y sus uñas parecían garras y tenía un par de colmillos, pero a pesar de su gran tamaño, sus movimientos son muy ágiles y ligeros, y su físico es comparable al de los guepardos del zoológico.

Tiene cabello oscuro hasta los hombros y una cara juvenil, lo que le da a veces una apariencia casi inocente.

"Ella es digna de ser la mujer más bella." Kerse también estaba mirando a Daenerys. Daenerys es pequeña e increíblemente hermosa, con cabello plateado y dorado y ojos morados. Ella es una de las últimas herederas targaryen, descendiente del verdadero dragón.

Kerse esperaba que llegara Illyrio. El hombre gordo se acercó temblorosamente a su lado y le extendió sus dedos gordos y enjoyados. La alianza entre Illyrio y Varys era conocida por él, pero ellos no sabían su situación general y la mayoría de sus logros, y esa es su ventaja.

Kerse dijo con una voz profunda y potente, revelando una autoridad incuestionable: "¿Cuál es el propósito de tu regalo?"

Al oír lo que dijo Kerse, Illyrio exclamó en tono exagerado: "¡Claro que no se le puede ocultar nada al gran rey semental!"

Daenerys Targaryen es una princesa noble de la dinastía targaryen en el continente occidental de Witteslo.

Illyrio continuó: "Pero su hermano espera que el Khal pueda enviar diez mil guerreros aulladores para ayudarlo a restaurar la dinastía Targaryen". Sus palabras provocaron un murmullo bajo en la tienda.

 Kerse miró a Illyrio. El hombre gordo tenía una sonrisa tan dulce, y probablemente pensó que reunir al Khal Kerse y al remanente de los Targaryen traería la atención del Rey Robert. Pero Kerse también tiene que agradecerle a Illyrio, ya que Daenerys también es una gran belleza.

 Kerse se acercó a Daenerys.

 Daenerys miró a, Kerse, que lo miraba con entusiasmo y calidez.

 Daenerys estaba un poco confundida. Ella entendió que esto era un trato. Ella iba a irse de allí y seguir a un extraño.

 "Viserys: por favor, por favor, vamos a casa hermano!"

Viserys se enojó inmediatamente grito en voz baja: "¡Hace tiempo que desaparecimos de nuestro hogar! ¿Cómo podemos volver a casa?" 

Este no es su hogar. Su hogar ya está perdido. Rocadragón, Desembarco del Rey, el Trono de Hierro.

Illyrio ignoro la pelea de los hermanos y dijo con calma: "también daré un dote a Su Alteza Real la Princesa".

 Entonces Illyrio hizo un gesto con la mano y cuatro esclavos se acercaron llevando una caja de cedro.

 Después de abrirlo, la respiración de Daenerys se entrecortó y vio un arco negro colocado sobre el brocado de terciopelo.

 "Qué es esto? " Daenerys preguntó suavemente.

 "Esto es un arco hecho de El Huesodragón. "dijo Illyrio. " El huesodragón es un material que se crea a partir de los huesos de dragón. Se utiliza para hacer muchos artículos de valor. Ésto es debido a su rareza. "

 "Me gusta mucho la princesa Daenerys. Sin embargo, el envío de gente a Vitslo depende de los resultados de la adivinación de la ciudad sagrada de Dosh. Khaleen". Respondió Kerse.

 Para los Dothraki, la adivinación es un ritual sagrado, un paso esencial antes de decidir cualquier acción importante.

"¡Haz lo que le plazca!" —Dijo Illyrio generosamente, reprimiendo su impotencia. Este Khal es más astutos que los anteriores reyes de caballos. 

¿Es esto imposible? Un usurpador se sienta en el trono de mi padre. ¿Cuánto tiempo debo esperar?" Los ojos de Viserys se congelaron. No podía esperar ni un segundo. "¡Si hubiera sabido que esto pasaría, le habría entregado a mi hermana a otro!"

Kerse no se molestó en prestar atención a la actitud de Viserys.

"¡Esperar!" Una voz como un trueno en la pradera interrumpió los susurros en la tienda.

La atmósfera en la tienda de repente se volvió tensa, y la figura de Drogo parecía particularmente alta a la luz del fuego.

Salió de entre la multitud, mirando fijamente a Khal Kerse.

"¡Kerse!" Drogo casi rugió el nombre, su voz llena de determinación, desafiante, "¡Te desafío!"

 

More Chapters