LightReader

Chapter 1 - Llegada a Hutta y un pequeño calentamiento

Prólogo

El agente imperial

 

Es un momento crucial para el Imperio Sith. Tras haber conseguido una tregua incómoda con la República Galáctica, el Imperio ahora busca aliados entre los sistemas neutrales.

 

El planeta contaminado Hutta es el último objetivo del Imperio, pero sus señores del crimen, ricos y corruptos, se niegan a tomar partido en la Guerra Fría entre la República y el Imperio.

 

Para inclinar la balanza, el último agente en la sombra de la inteligencia imperial ha sido enviado a Hutta bajo el mando del misterioso jefe de espías del Imperio.

 

Comienza la narración

 

Se podía ver Nal Hutta el planeta migratorio de los Hutt, un mundo contaminado de pantanos, ciénagas, mares nada saludables, páramos tóxicos, lleno de fábricas, escondites de maleantes, bares, bases militares, tabernas, todo tipo de alojamientos y servicios de vida nocturna, fabricas de armas, drogas y demás artículos, mansiones, palacios de señores del crimen, una fauna de animales y fieras, así como habitantes que eran señores de la mafia, señores de la guerra, sicarios, pandilleros, mercenarios, ladrones, contrabandistas, así mucho personal y gente de los bajos fondos, su fauna era de fieras o animales mutantes culpa de lo intoxicado que estaba dicho mundo

 

Al lado del pútrido planeta se deslumbraba Nar Shaddaa su luna, que solo era un espejo del propio planeta, pero más urbanizado y brillante. Una lanzadera que salió del hiperespacio se dirigía al planeta Hutt. La nave aterriza en una zona de aterrizaje

 

De la nave descendieron varias personas, entre ellos un joven humano, agente imperial, de un cabello negro de tez clara, ojos rojos llamado Vidarr Dalle, agente operativo, nombre en clave Nexus

 

Se reportó con los oficiales de desembarco, los cuales eran un Gamorreano y un Weequay, los cuales lo dejaron pasar. Veía cómo la lanzadera despegaba y se iba fue por los pasillos del puerto de desembarco mientras podía observar como gente hablaba entre ellos, decidió irse de ese sitio e irse a un antro donde iba a cerrar, lleno de sillas, proyectores holográficos, Vidarr mostró su identificación al dueño del bar quien era un zeltron masculino y su asunto

 

- De acuerdo chico eres uno de esos agentes que viene a hacer asuntos imperiales, luego de cerrar mi negocio esto se vuelve en un lugar de reunión para agentes del imperio y muchos pasan por aquí, soy un contacto de confianza para que te comuniques con tu superior, hay un proyector holográfico en la habitación 5 por allá. Indicó el dueño con su dedo al lugar donde debía ir su invitado inesperado. El dueño le pasó una llave a Nexus para que abriera la habitación donde estaba el proyector.

 

El operativo pudo ver el número de la habitación, la abrió y pudo mirar a una bailarina holográfica bailando en un proyector, decidió modificar el holograma para comunicarse con su superior quien era un hombre maduro cabello blanco corto, uniforme militar imperial gris, su nombre en clave era Keeper.

 

- Transmisión segura establecida. Aquí, Keeper. Podemos hablar libremente, agente Nexus: prepárese para recibir sus órdenes.

 

- Estoy listo, señor, ¿cuál es mi asignación aquí? Consultó el agente Nexus a su superior, estando ansioso por comenzar con la misión.

 

- En resumidas cuentas, tu tarea aquí es por una subversión. Respondió con simpleza el canoso a su subordinado.

 

- Usted fue elegido para esta operación debido a su desempeño ejemplar durante el entrenamiento. La inteligencia imperial necesita agentes capaces de trabajar de forma independiente en el campo. Explicó el oficial aclarando las dudas de por qué Vidarr fue escogido para esta misión.

 

- Ahora aplicas tu entrenamiento al mundo real. Nem'ro el Hutt y su organización dirigen Jiguuna, y tú estás en la ciudad para convencer a Nem'ro de que suministre al Imperio. Ordenó Keeper a su agente aclarándole la situación.

 

- Cuéntame algunos antecedentes. ¿A partir de qué estamos trabajando? Consulto nuevamente Nexus aún con dudas de su encargo.

 

- Jiguuna es una ciudad industrial y Nam'ro dirige la mayor parte de la industria. El hutt vende armas, drogas y materias primas, pero no a nosotros. Creemos que Nem'ro se ha mostrado reacio a perder clientes de la República al ponerse públicamente del lado del Imperio. Es hora de que supere esta reticencia. Aclaró el oficial a su agente asignado

 

- ¿Por la fuerza, mi lord? ¿O tendrá otro método en mente? Indago respetuoso a su superior Dalle para saber cómo debía proceder en su misión.

 

- Es demasiado pronto para decirlo con certeza. Primero necesitamos saber en qué están pensando Nem'ro y sus asesores antes de poder actuar. Quiero que obtengas acceso a los círculos internos del clan Nem'ro. Necesitará una identidad encubierta. Uno de nuestros contactos, un extraterrestre llamado Jheeg, ha preparado un historial para usted y le proporcionará los detalles.

 

- ¿Cómo lo encuentro? Consulto el agente Nexus a su oficial para saber la ubicación del contacto.

 

- Jheeg te estará esperando en una casa segura. Localízalo. Acepta lo que te ofrece y luego infórmame.

 

- ¿Estamos seguros de que este contacto es confiable? Dudo el ojos rojos, preocupado por lo que podría suceder.

 

- Jheeg no nos traicionará: si tiene éxito en las tareas que se le han asignado, es otra cuestión. Me preocuparía más por el resto de la población. Aclaro el oficial superior a Nexus con tranquilidad.

 

- La mayor parte de Jiguuna está envuelta en una guerra territorial. Algunas de las bandas involucradas pertenecen a los hutts; otras son independientes. Tu entrenamiento de combate debería ayudarte a salir adelante, pero espera brutalidad y que te conviertan en el objetivo. Jiguuna no es amigable con los extraños. Ahora encuentra a Jheeg y reportarlo a mí. Antes de terminar la comunicación, te daré el mapa de los alrededores. Conecta tu computadora al proyector holográfico para la transferencia geográfica. Explicó el jefe de Nexus y este último hizo lo que le ordenaron, conectó su dispositivo al proyector y Keeper le dio la información necesaria.

- Muy bien agente Nexus, Keeper fuera. Se despidió Keeper mientras el holograma de su jefe se apagaba.

 

Nexus se retiró del antro, salió a la calle, donde pudo notar mejor el nublado cielo de nubes ligeramente verdes, salió de la zona relativamente segura, para ir entre edificios que eran territorios de gánsters no afiliados y hostiles al imperio

 

- Hora de probar mi puntería y entrenar un poco, estos gánsters serán mis dianas. Afirmó Dalle con una sonrisa maliciosa preparando para disparar su arma.

 

Disparó a uno y le hizo un agujero en el cráneo con su rifle, que no era tan bueno como el de un francotirador especialista, pero servía. Los demás se alertaron y empezaron a disparar a las cajas de donde vino el disparo

 

- Se dieron cuenta de mi saludo. Se burló entre dientes, Nexus empezó a moverse entre cajas que estaban en los alrededores y daba disparos haciendo caer uno que otro hostil.

 

En una parte notó una gran formación de ellos, así que corrió rápido hacia ellos entre las cajas

 

- Maldito ratón imperial, sal de tu escondite. Grito enojado uno de los gánsters viendo que el agente se escondía entre las cajas.

 

El agente salió muy cerca de sus atacantes y cuando estaba a punto de disparar, este atravesó el cuello de dos cada uno con una vibro espada de alta calidad, se cubrió con los cuerpos de los recién asesinados mientras estos recibían disparos

El agente arrojó los cuerpos contra sus compañeros haciendo caer a un par de más, en medio de eso Vidarr se lanzó contra los que intentaban levantarse y les clavó sus cuchillos en el cuello, acabándolos

 

Programó su rifle en modo ráfaga y disparó a diestra como siniestra, acribillando a gánsters. Luego se lanzó sobre los heridos y les corto el cuello a muchos de ellos mientras corría como salvaje entre las cajas de la zona, acabando como con 15

- Buen calentamiento para empezar. Se alagó a sí mismo el agente imperial con una sonrisa.

 

Luego siguió por los pantanos mientras mataba gánsters mientras avanzaba, robo unos cuantos detonadores térmicos de cajas de sus adversarios así como municiones, créditos, en sus pequeñas escaramuzas al sur del Campo de trabajo Evocii vio el cuerpo de un Rodiano el cual registro y encontró un datapad con un título que decía

 

¡Nem'ro el pulcro ha anunciado una recompensa!

Es inaceptable que Fa'athra haya adquirido tecnología droide avanzada para la minería de gas. ¡A cualquier ser que libere un núcleo de datos de uno de estos droides terriblemente injustos y se lo lleve al noble Doctor Terrab en el campo de trabajo le esperan muchos créditos!

Tareas:

Recuperar un núcleo de datos del droide minero de Fa'athra

Recompensas de la misión: 85 créditos

 

Nexus dejó de leer el pad para pensar en si aceptar o no

 

- ¿En serio, tan poco dinero por eso?, ¿No sé por qué arriesgarme por eso? Pero lo haré, necesito calentar mis habilidades con esto. Reflexionó en su mente Nexus presionando el botón de aceptar la misión, conectó el pad a su computadora que le dio instrucciones de dónde debía dirigirse.

 

Fue a una parte más al sur de donde estaba y vio varios droides mineros con apariencia de arañas de cuatro extremidades. Muy a lo lejos, entre la neblina, veía estructuras, quizá fábricas, pero no le era relevante para el. También pudo ver ruinas de edificios, así como lagunas como en el resto de este planeta, así que se aproximó a un gran droide minero, pero vio que tenías bastantes armas como blindaje

 

- Eeeeh mejor te destruiré más tarde cuando tenga mejor equipo. Se dijo a sí mismo pensando en mejor no atacar a un droide tan grande, siendo él un novato.

 

El ojos rojos fue y vio un autómata minero más pequeño como menos desafiante

- Ese está más a mi alcance. Afirmó Dalle viendo una presa más a su alcance.

Le disparó en el sensor de visualización que tenía por ojo y, aunque quedó ciego, pero pudo usar sus sensores para captar a su objetivo y localizar su posición, empezó a disparar muy cerca de forma repetida al hostil

 

El agente con agilidad se desplazaba de un lado hacia otro de derecha a izquierda mientras disparaba y arruinaba los blasteres del robot hasta que finalmente lanzó dos detonadores activos a su adversario haciéndolo reventar

 

De su mochila saco una soldadora de plasma con la que destripo abriendo el blindaje del cuerpo central y saco el núcleo de datos y lo guardo en su mochila. Vi su computadora y pudo ver lo que indicaba el mapa digital donde estaba la persona con la que debía reunirse con el núcleo.

Vio que tenía que ir al campo de trabajo Evocii y ahí fue donde había una valla afuera del mismo que tenía una entrada, vio varios edificios, gente por ahí y por allá hasta que llegó donde debía ir y al ir vio que el doctor Terrab con el que debía reunirse era un Gran que llevaba una bata casi negra y Nexus se acercó

 

- ¿Doctor Terrab? He venido para hablar sobre la recompensa de Nem'ros por los núcleos de datos de droides avanzados. 

 

- Ah, eso es una distracción no deseada de mi trabajo. Estoy tratando de descubrir qué permite que estos malvados sobrevivan a pesar de la terrible contaminación. No es que prosperen, pero siguen aquí, todos allí, años después. Mi hipótesis es esa… pero a ti no te importa, ¿verdad? Se quejó el doctor queriendo saber con ansias qué causaba la sobrevivencia de la gente en este hostil lugar.

 

- Muy bien, aquí están tus créditos. Examinaré el núcleo de datos de Nem'ro y luego volveré al importante trabajo que estoy haciendo. Afirmó con simpleza el Gran mientras entregaba los créditos al agente.

 

El agente volvió a su labor principal

 

- El fin -

 

More Chapters