Mientas Kurama estaba meditando en una de las cascadas de [Monte Myoboku] para restaurar el equilibrio entre sus dos lados, Obito estaba caminando en dirección de la habitación de Nagato, solo para ver cómo Konan estaba a su lado nuevamente - "Veo que recuperaste a tu leal mascota"
Konan no le respondió, simplemente bufó con desdén antes de cruzarse de brazos.
Obito decidió ignorarla y concentrarse en su verdadero objetivo - "¿Estás listo?"
Nagato se quedó en silencio unos segundos antes de abrir los ojos y mirar a su oponente - "Dijiste que no le harías nada a Konan"
"Y no lo hice" - respondió Obito mientras se encogía de hombros - "Ella está en perfecto estado, solo la atrapamos para que no haga nada estúpido, yo cumplí con mi parte del trato"
Nagato soltó una risa llena de desdén antes de entrecerrar los ojos - "No sabía que ahora los ninjas podían encontrar vacíos legales"
"Hay que pensar fuera de la caja" - respondió Obito con una sonrisa sarcástica - "¿No piensas lo mismo?"
Nagato bufó antes de guardar silencio.
"Ok, suficiente de juegos" - dijo Obito con frialdad - "¿Estás listo?"
Nagato mantuvo su silencio mientras miraba con frialdad a su oponente, solo para soltar una carcajada llena de locura.
Obito frunció el ceño porque sentía que algo raro estaba sucediendo, aunque su expresión cambió cuando vio cómo Konan desaparecía en una masa de figuras de papel.
"¿Sabes? He estado esperando esto por semanas" - dijo Nagato mientras liberaba todo su poder, lanzándole sus caminos de dolor a Obito, quien mostró una expresión llena de furia - "¡Muere, Uchiha!"
"Veo que has tomado tu decisión" - bufó Obito mientras entrecerraba los ojos - "No esperaba que fueras tan estúpido, pero si quieres morir, no soy quién para impedirlo"
***
"¿Y Kurama?" - preguntó Mei Terumi con el ceño fruncido porque habían pasado dos días desde que el joven pelirrojo había ido a investigar la aldea de la lluvia.
"Los sabios de [Monte Myoboku] me informaron que está meditando para restaurar el equilibrio entre sus dos mitades" - respondió Kushina con el ceño fruncido porque ella pensaba que ese equilibrio se mantendría por un buen tiempo, pero tal parecía que ella no había entendido el poder llamado Senjutsu. La mujer de cabello rojo estaba tranquila porque sabía que su esposo estaba a salvo, pero su expresión cambió cuando vio cómo Yugao aparecía con una expresión llena de pánico - "¿Qué sucede?"
"¡El líder de Akatsuki está peleando contra Obito Uchiha en Amegakure no Sato!" - exclamó Yugao mientras le arrojaba un pergamino a Kushina, las últimas noticias que llegaron desde Konoha - "¡La batalla lleva más de un día!"
La expresión de Kushina cambió a una de sorpresa porque no esperaba algo como esto.
"¿Qué hacemos, Kushina-san?" - preguntó Anko con el ceño fruncido.
"Esperar, porque es posible que esto sea una trampa" - respondió Kushina con el rostro serio, después de todo, ella sabía que el objetivo de Akatsuki era capturar a Yugito, y ella no les daría una herramienta para hacerlo.
***
"¡Shinra Tensei!" - exclamaron el camino Deva de Nagato y Obito mientras creaban dos fuerzas gravitatorias opuestas, causando destrucción a todo lo que los rodeaba, lo cual sería malo si no fuera porque Obito había asesinado a todos los habitantes de Amegakure no Sato.
Mientras los dos usuarios del Rinnegan continuaban peleando sin descanso, Konan estaba escapando por las calles de Amegakure con sudor corriendo por su frente, después de todo, ella no podía simplemente escapar, ella necesitaba ganar todo el tiempo que podía.
"Bansho Ten'in" - aunque el grito de Obito a la distancia la hizo frenar porque no podía creer lo hábil que era este Uchiha con tan poco entrenamiento, sin embargo, estos pensamientos desaparecieron rápidamente porque sabía que Nagato tenía una enorme ventaja, así que decidió continuar con su camino, solo para detenerse nuevamente cuando escuchó una voz que era imposible no reconocer.
"¿Por qué estás tratando de escapar, Konan?" - preguntó Kuro Zetsu mientras aparecía desde el suelo con su típica expresión fría - "¿A caso estás tratando escapar con algo que no deberías?"
Konan simplemente guardó silencio antes de disolver su cuerpo en decenas de figuras de papel.
Kuro Zetsu nuevamente se hundió en el suelo, apareciendo una y otras vez frente a los clones de Konan, mientras empezaba a perder la paciencia.
"Ok, he tenido suficiente" - dijo Kuro Konan mientras aparecía delante de la última Konan viva - "Entrega todo lo que tienes y te daré una muerte rápida"
"No tengo nada" - respondió Konan con frialdad mientras buscaba una ruta de escape, pero para su desgracias, ella notó cómo decenas de clones de Shiro Zetsu empezaban a rodearla - ". . ."
"Vamos, no me tomes por un idiota" - bufó Kuro Zetsu mientras entrecerraba los ojos - "Es obvio que tú tienes la información del Rinnegan, y eso es algo que no podemos permitir que caiga en las manos del Kyuubi o de las fuerzas aliadas ninja"
"Veo que incluso tú tienes miedo" - dijo Konan con desdén, causando que la furia de Kuro Zetsu creciera drásticamente
"No es miedo, solo es precaución para prevenir variables innecesarias" - respondió Kuro Zetsu luego de calmarse lo suficiente para no actuar por culpa de sus inútiles emociones - "Ahora entrega esa información"
Konan no respondió, ella simplemente se puso en guardia mientras creaba dos alas de papel.
"¡Ni siquiera lo pienses!" - rugió Kuro Zetsu mientras una silueta aparecía sobre la mujer impactándola en los hombros y haciendo que ella chocara contra el suelo.
"Ugh..." - Konan soltó un gemido de dolor mientras notaba a la persona que había llegado, solo para abrir los ojos, sorprendida porque no esperaba que el atacante fuera Menma Namikaze, aunque por su apariencia, era obvio que él no era su antiguo yo - "Tú..."
"Te presento a mi nuevo compañero" - dijo Kuro Zetsu con frialdad mientras entrecerraba los ojos - "El segundo sujeto de pruebas que logró una asimilación perfecta con uno de mis álteregos"
Konan se levantó con dificultad, solo para sentir cómo algo perforaba su hombro - "¡Argh!"
"No tienes oportunidad de escapar, Konan" - dijo Kuro Zetsu mientras caminaba donde la mujer con la guardia alta, porque sabía que un ratón acorralado todavía podía morder - "Entrega la información y te prometo prosperidad luego de transformarte en un nuevo agente para nuestra causa"
"¿Y convertirme en un esclavo sin voluntad propia?" - preguntó Konan con desdén al ver cómo Menma estaba en silencio y la mirada vacía - "No gracias"
"Estás siendo una mujer difícil, sucio mono sin pelo" - gruñó Kuro Zetsu mientras liberaba todo su chakra - "Si esa es tu decisión final, supongo que voy a darte en el gusto"
Lentamente, plantas afiladas empezaron a salir del suelo, rodeando el cuerpo de Konan y atrapándola en lo que parecía ser unas cadenas hechas de espinas.
"Te diría que fue un placer conocerte, pero eso sería mentirle a alguien que está a punto de morir" - dijo Kuro Zetsu mientras creaba una estaca de madera - "Fuiste un dolor en el culo, Konan, ahora... ¡Muere!"
Konan observó todo en silencio mientras una pequeña sonrisa aparecía sobre sus delicados labios.
Kuro Zetsu sintió que algo estaba mal, después de todo, en este tipo de momentos lo que él esperaría eran gritos de piedad, o llorar por morir tan joven, pero esta mujer no estaba haciendo nada de esto, ella simplemente estaba aceptando su destino con los brazos abiertos.
Esto va por ti, idiota rubio" - dijo Konan mientras concentraba su chakra en la punta de sus dedos - "Adiós, Nagato... ¡Katsu!"
La expresión de Kuro Zetsu se distorsionó cuando vio cómo una explosión aparecía alrededor del cuerpo de la mujer, creando una enorme cortina de humo, la cual al desaparecer mostró solo escombros de los edificios destruidos, pero sin rastros del cadáver de Konan.
Kuro Zetsu frunció el ceño porque sentía que la mujer estaba con vida en algún lugar, pero era imposible que ese fuera el caso porque las cadenas de espinas que rodeaban el cuerpo de la mujer fueron creadas con el Mokuton, las cuales estaban absorbiendo el chakra de la mujer.
"Esperemos que estés muerta, perra" - murmuró Kuro Zetsu mientras volvía a concentrar su atención en los dos usuarios del Rinnegan que todavía estaban peleando.
"Ok, he tenido suficiente de juegos" - dijo Obito mientras miraba a su oponente, solo para que una sonrisa fría apareciera en su rostro - "Cumple con mi objetivo, chico"
Cuando Nagato escuchó estas palabras, su cerebro se congeló por un segundo mientras sentía cómo las memorias reaparecían en su mente. Cómo un grupo de ninjas de Konoha entraban a matar a sus padres, cómo pocos minutos después de su retirada, una silueta lo noqueaba y llevaba a un lugar desconocido, cómo él perdía su visión por unos minutos y luego sentía cómo todo se volvía más claro, y finalmente, cómo una voz le susurraba al oído "Cumple con mi objetivo, chico, sigue mis instrucciones y te prometo que te daré el poder para poder conseguir tu venganza"
El Nagato dentro de su habitación, empezó a respirar con dificultad mientras recordaba la silueta del responsable de su estado actual y el miedo instintivo que pareció imponerle - "Ugh..."
Obito lo observó en silencio, con una expresión que parecía decirle que se estaba deleitando con lo que estaba viendo, solo para notar cómo el chakra de Nagato parecía explotar, como si hubiera regresado a su estado óptimo, lo que causó que él frunciera el ceño.
"Ya veo..." - murmuró Nagato con una claridad que no parecía ser suya - "Es por eso que nunca creí que tú fueras Uchiha Madara... fue porque yo conocí al verdadero... y ahora que lo pienso, es obvio que él fue el responsable de todas mis desgracias"
La expresión de Obito se distorsionó cuando escuchó esto porque él sabía que Nagato parecía haber llegado a la verdad.