*ALTEA*
Mi miedo se apoderaba de mi mientras más días pasaban y Therius aún no despertaba. El evento terminó sin problema alguno y los Descendientes llegaron y nos dieron los papeles que señalaban que tendríamos los derechos de la niña temporalmente hasta que cumpla la mayoría de edad y también dónde ella o nosotros decidamos adoptarla en cualquier momento, "entendido, muchas gracias" dije dándole un leve inclinamiento.
"No debe porque agradecer, es una victoria para su hijo y eso nos llena de orgullo al saber que tendrá un futuro excelente y brillante" nos dijo la Descendiente Helga.
"Por cierto, nos gustaría proponerles que nos acompañen a la Sede de nuestra capital y poder seguir atendiéndolo ahí hasta que despierte" nos propuso Cassian.
Dude, pero acepte ya que ahí sería bien atendido y cuidado, "nos iremos en unas horas así que preparen sus maletas y nos acompañaran" nos dijo eso y se fue.
Después nos reunimos con todos en la habitación de Therius mientras empacábamos sus cosas y saque las pertenencias que me dio antes de su pelea de mi bolsa.
Me coloqué su pulsera y le di un arte a Max y a Iesel, "cuiden de esto mientras el despierta" les di un beso en la mejilla a los dos y nos despedimos de los demás.
Cuando salimos de la habitación y nos movimos por los pasillos vimos a los de Norte esperándonos, "señor y señora Emwind, les doy mis felicitaciones por recuperar a su hijo y que esté vivo y a salvo, su hijo ganó nuestro respeto y aprecio" dijo Rajan inclinándose un poco ante nosotros.
"Quiero que tengan esto y que si alguna vez ocupan algún favor de Norte nuestras familias son influyentes y podremos ayudarles sin problemas, bueno siempre y cuando este dentro de nuestro alcance" rajan soltó una pequeña broma ganandose una risa de mi parte.
"Muchas gracias niños, espero volver a verlos algún día con más calma" les dije y con gratitud les di un abrazo a todos y ellos aceptaron el abrazo avergonzado.
"Mucha suerte y les deseo lo mejor" dijeron los 5 y nos alejamos hasta llegar a la sala donde estaba el portal y la camilla con Therius.
Detrás de nosotros llegaron los Descendientes y los Discípulos, saludamos y el guardián del portal hablo, "señores muchas gracias por la espera, el portal está listo y pueden pasar, el equipo médico está esperando del otro lado" dijo el guardia y dio un saludo militar.
"Gracias, y ahora los demás, vámonos" ordenó Cassian, levanté mi maleta con una mano y en la otra tenia a la niña, James llegó a mi lado y me ayudó con la maleta, "gracias" le dije y pasamos por el portal.
La luz nos cegó y me tapé los ojos por la luz, unos pasos rápidos sonaron y saludaron, "buenas tardes, estamos aquí por el paciente" dijeron un grupo de médicos, reconocí a una de ellos de una foto que tomo Trevor cuando tenían a Therius así.
"Llévenselo y revisen que no haya daños residuales" ordenó Cassian y se llevaron a Therius a toda prisa.
"Familia Emwind sigan a la señorita, ellos los llevarán a las habitaciones que preparamos para ustedes" dijo señalando a una chica que recomí rápidamente.
"Tú eres Main ¿No es así?" Pregunté al verla, "así es, yo cuidé de su hijo durante su tratamiento en la Sede hace unos meses" nos saludó cordialmente.
Me acerqué a ella y le di un fuerte abrazo, "muchas gracias por cuidar de mi hijo en ese entonces, muchas veces quise venir y agradecerte en persona" le dije después de soltarla. "Me halaga señora Emwind" dijo ella entre risitas.
"Bueno síganme por aquí" señaló el pasillo detrás de ella y la seguimos durante un rato y pasamos varias salas y campos con personas entrenando.
"Esa parte es donde entrenando los soldados de 1er rango y aquella otra los de 2do rango" señaló Trevor explicándole a Dorian, el miraba asombrado y fascinado.
Seguimos caminando y llegamos al ala de habitaciones dónde eran las habitaciónes de los Discípulos según Trevor.
James y los demás se fueron a sus habitaciones con sus pertenencias y se despidieron entrando a sus habitaciones.
"Está habitación será para ustedes, es lo suficientemente grande para todos ustedes, los comedores están abiertos a cualquier hora por si desean ir y comer algo, o si prefieren comer aquí o en la habitación de su hijo avísenos y hare que lo traigan" dijo Main mientras se despedia.
"Entonces con su permiso tengo tareas que realizar así que los dejo para que se acomoden" dijo ella y se fue cerrando la puerta detrás de ella.
"Bueno acomoden sus cosas y luego busquemos la habitación de Therius" les dije y empezamos a colocar unos cambios de ropa en las gavetas y otros las dejamos en las maletas por su nos vamos después.
Una hora después de desempacar las cosas nos acostamos en la cama todo juntos ya que era lo suficientemente grande y extensa para todos, aunque tuviéramos camas individuales.
"¿Debemos esperar algo cuando el despierte?" Pregunto Layra temerosa, "no tengo idea, solo quiero que despierte" dije asustada.
"¿Les gustaría dar una vuelta para despejar nuestra mente?" Pregunto Trevor levantándose de la cama, "buena idea y de paso comamos algo, no me llene lo suficiente con la comida" dije tocándome el estómago.
Salimos de la habitación y empezamos el recorrido por la sede el lugar era enorme y ruidoso en las arenas de entrenamiento.
Mientras caminábamos escuchamos una vi familiar, "no puede ser, la familia Emwind está aquí" miramos y vimos que era Celia, la compañera de la academia de Trevor.
"Celia hola, ¿Cómo has estado?" Le pregunté feliz de verla, "he estado bien, mi núcleo sigue creciendo y ya estoy pasando el 2do rango en el entrenamiento" contesto feliz.
"¿Que los traer por aquí ahora?" Pregunto ella, la atmosfera se volvió pesada cuando pregunto eso, "bueno verás" dijo Trevor y le explicó la situación.
Ella se tapó la boca sorprendida y me dio un abrazo, "lo siento tanto, no tenía idea de que eso sucedió, siento haber sido ignorante" dijo ella entre lágrimas.
"No preocupes Celia, lo recuperaron y lo trajeron a casa vino y a salvó" le dije continuando el abrazo.
Ella me soltó y se calmo, "listo ya estoy bien lo siento" dijo ella secándose las lágrimas y yo me burle.
"¿Te gustaría acompañarnos a comer?" Le pregunté y ella acepto.
Después de pasar el rato nos separamos y decidimos buscar la habitación de Therius, gracias a la comunicación de Trevor pudimos encontrar la habitación rápidamente.
Los enfermeros nos vieron y nos saludaron, "buenas tardes familia Emwind, ya hemos revisado minuciosamente y no encontramos nada malo, las señales neuronales están en excelente estado y responde al estímulo, aunque sea muy leve, ahora hay que esperar a que despierte" dijo un enfermero mostrándome el informe de su chequeo.
"Solo debemos esperar a que si es despierta puede haber cambios de humor o pérdida mínima de memoria o algo mucho peor ya que sus neuronas al estar sin oxígeno durante mucho tiempo murieron poco a poco, así que esperemos y veamos el resultado" dijo el médico a cargo y se fueron.
"Cambios de humor y pérdida de memoria, es algo que ya ocurrió, pero momentáneamente" dije recordando lo que pasó anteriormente.
"Durante su estado en coma le haré usa serie de ejercicios para que su cuerpo no se desgaste y cuando despierte solo se ejercite lo suficiente" les expliqué el plan y ellos escucharon cuidadosamente.
****
Paso el mes desde que llegamos a la Cede de la capital, durante los días transcurridos hice una serie de ejercicios en el cuerpo de Therius, los Descendientes pasaban de vez en cuando para saludar y preguntar sobre algún avance.
Los médicos también pasaban y hacían revisiones neuronales en caso de algún cambio y gracias al cielo no hubo ningún cambio, aunque desearía que fuera lo contrario para saber si Therius ya estaba despertando o no.
Ya era el día en que los participantes de la academia y los familiares regresarán y ahora estábamos esperando a que llegarán todos.
La Capital estaba adornada por completo para recibir a los participantes y había un cartel enorme decorado en la entrada de la academia con el nombre de Iesel quien había sido la campeona del evento, Layra fue llamada hace unas horas y llevada al lugar donde cambiaron los carruajes para que llegara con los demás.
El confeti empezó a caer cuando los carruajes empezaban a llegar y los gritos de felicidad y felicitaciones se escuchaban por todas partes.
En las casas de dos o tres pisos había personas lanzando el confeti, está vez los carruajes fueron caídos por unos sin techo para que los participantes saludarán a todos.
En uno de los carruajes estaba Iesel bien vestida con las cosas que le regalaron en el banquete mientras saludaba todos y las risas de diferentes colores y regalos le caían.
Detrás los participantes de 1er año también saludaban, los de 2do, 3ro y 4to año saludaban a todos y los regalos también les llovían, aunque no tanto como le hizo a Iesel.
Mire el carruaje de los de 1er año y mi corazón dolió al no ver a Therius festejando con sus compañeros en esta bienvenida.
Algún susurraban que dónde estaba el chico que lucho contra dos Discípulos y ganó refiriéndose a Therius.
Dorian me abrazó y me consoló, note las sonrisas tristes de Iesel y los demás al ver un lugar vacío dentro del carruaje.
Las puertas de la academia estaban abiertas al público para celebrar la victoria de su campeona, "mira ya están bajando" me dijo Trevor al ver que Iesel y los demás bajaban de sus carruajes.
"Vamos entonces" les dije y corrimos hasta ellos, "mis niñotes" los abrace a todos y Dorian jalo a Layra y se unió al grupo de abrazo.
"¿Les fue bien en su viaje?" Les pregunto Elowen, "cansado y largo, pero sin inconvenientes" respondió Iesel.
Max quien se había alejado un poco empezó a buscar al alrededor de nosotros, "Tía, ¿Dónde está Ther?" Pregunto Max. Mi expresión de oscureció cuando me preguntó, me agarré el brazo y contesté, "No ha despertado aún".
"Ya ha pasado un mes, ¿Qué tan malo es?" Pregunto Iesel, "dicen que todo está bien, los médicos van y le hacen chequeos neuronales y dicen que no hay cambios" contesto Dorian con una sonrisa que no tenía mucha felicidad.
Todos se pusieron tristes al escuchar la situación, "dejen eso atrás por ahora, este momento es para celebrarlos a ustedes, Therius se enojará si deciden no hacerlo solo porque se ponen tristes por él" les convencí.
Detrás llegó Atheria con los demás, viola y sus padres corrieron hasta nosotros y nos abrazaron, "hola a todos, ¿Cómo les fue en el viaje?" Pregunto Layra, "Cansado como no tienes idea" se quejó Nora, los demás me quitaron a la bebé y se pusieron a jugar con ella.
Y al igual que Max, Nora se puso a buscar, "¿Dónde está él?" Pregunto, "No hay cambios" contesto Dorian está vez.
Viola y Sonia se sorprendieron por la respuesta y soltaron unas lágrimas, "No hay porque estar tristes, él está vivo" les dije para calmar la tensión.
"Si, es cierto, disfrutemos por él y deseemos que despierte pronto" dijo Iesel para levantar los ánimos. "Si hagámoslo" dijeron todos y entramos a la academia donde estaba por empezar el festejo.
Mucha gente se reunió en el patio tercero que era el más grande donde los estudiantes entrenaban durante sus horas libres. Tantas personas fueron que incluso era casi difícil moverse sin ser pisado, pero como me vieron con un bebé me dejaban pasar sin problemas.
Los directores salieron y se subieron a un escenario y saludaban a todos desde ese lugar, dejaron que la emoción del público siguiera durante un rato más antes de seguir con un discurso.
El mana se extendió en el cielo con varias firmas de mana potentes, eran los Descendientes que venían volando y anunciaban su llegada aumentando su aura enriquecedora en mana.
Lentamente los Descendientes descendieron del aire y tocaron el escenario saludando a todos los que los miraban. Los Discípulos llegaron caminando mientras subían al escenario y se ponían detrás de ellos.
"Buenas tardes damas y caballeros, estudiantes y Participantes del evento en la capital central y más que nada a nuestra campeona".
Cassian extendió su mano a las escaleras y Iesel las subía lentamente mientras los aplausos sonaban por todas partes mientras se acomodaba a un lado de el. Pude notar que en su cuello tenía un listón en el cuello y en medio tenía el arete de Therius como decoración haciendo que me sienta feliz por qué ella haya pensado en él.
"Gracias a todos por venir y festejar a nuestros competidores quienes dieron lo mejor de si durante todo el mes que duró el festival.
Me gustaría que la campeona Lieselotte diera el mismo discurso que dio en su banquete de Victoria, para que ustedes los que no lo vieron y oyeron puedas hacerlo ahora".
Cassian le dio el micrófono a Iesel y ella volvía a saludar a todos.
"Muchas gracias a todos ustedes por venir a festejarnos por nuestra participación en el festival que se celebra cada 8 años, donde muchos de nosotros dimos lo mejor de cada uno. Y ahora para iniciar mi discurso les aviso que será largo pero entretenido y por eso les voy a pedir que si tienen una copa en su mano la levantes hasta donde puedan".
Todos hicieron lo que ella pidió y levantaron las copas.
"Muchos de nosotros aquí hemos superado nuestros límites, rompiendo barreras que jamás imaginamos y entregando todo de nosotros mismos. Nos hemos enfrentado a lo imposible y, con valentía, hemos cruzado umbrales que antes parecían inalcanzables.
Nosotros, los reunidos en este lugar, somos la prueba viviente de que el futuro de este continente será inigualable, superando las hazañas de generaciones pasadas y preparando el camino para las que están por venir. Somos la esperanza encarnada, la promesa de un mañana brillante.
Hemos demostrado nuestro valor y coraje, nuestro poder y espíritu en cada enfrentamiento. Cada uno de nosotros ha revelado destrezas y fuerzas que nadie habría imaginado contemplar en mucho tiempo, y lo hemos hecho ante los ojos de muchos, con la dignidad y el honor que solo los verdaderos guerreros poseen.
Ahora es mi turno de demostrar mi verdadero valor. Mi vida es mi destino, y solo yo tengo el control sobre ella, no mis padres ni el destino caprichoso. Yo manipularé y forjaré mi propio camino, como las espadas y armas que han surgido de mi forja. Con cada golpe de martillo y cada destello del acero, estoy creando no solo herramientas de combate, sino también mi propio futuro, uno lleno de gloria y libertad.
Así como el fuego templa el acero, las pruebas y desafíos que enfrentamos nos fortalecen y purifican. Que nuestros espíritus se eleven con el ardor de la determinación y la llama de la esperanza. Juntos, marchamos hacia un horizonte donde nuestras aspiraciones se alzan como torres invencibles, y donde cada uno de nosotros se convierte en artífice de su propia leyenda.
Que este momento sea el canto de nuestra unión y el preludio de nuestras grandes hazañas. Porque en el eco de nuestros corazones resuena la verdad inquebrantable: somos dueños de nuestro destino y forjadores de nuestro propio destino glorioso".
Termino su discurso y todos aplaudieron de emoción por las bellas palabras que salían de su melodiosa voz en ese momento.
Me gustaría que él estuviera aquí para ver cómo su hermana en juramento crecía personalmente, algo que ella estaba decidida a hacer para demostrar su valía como lo prometió y como lo demostraba en este momento frente a todas estas personas.