Desde hace unos meses, no pasó desapercibido para la aldea de la hoja que las otras aldeas se estaban preparando para una guerra.
El almacenamiento de grandes cantidades de recursos no era algo que se pueda esconder fácilmente.
Aunque la aldea de la hoja se había recuperado de la guerra anterior , no quiere decir que podrán afrontar otra guerra sin pérdidas significativas.
Pensando en alguna solución para que la aldea de la hoja tenga una ventaja en la próxima guerra, los altos mandos de la aldea pensaron en varios planes para enfrentar a las otras aldeas entre sí.
Pero para lograr este plan, sabían que tenían que ganar tiempo para prepararse mejor.
Justo en ese momento, se planteó la idea de dirigir la atención de las otras aldeas hacia el clan Uzumaki.
Mientras las otras aldeas traten con el clan Uzumaki, la aldea de la hoja tendrá tiempo suficiente para enviar shinobis a los otros países para causar problemas y dejar rastros señalando a otras aldeas.
¿En cuanto a la idea de traicionar a su aliado el clan Uzumaki?
Por el bien de la aldea de la hoja, los altos mandos harían muchas cosas para proteger la aldea.
Además, la alianza con el clan Uzumaki no era tan estrecha en comparación con los tiempos cuando Mito Uzumaki se casó con Senju Hashirama.
Ahora, años después de la muerte de los hermanos Senju, el gobierno de Hiruzen Sarutobi sobre la aldea se había estabilizado y la alianza con el clan Uzumaki no era tan importante.
Además, la aldea de la hoja se podría beneficiar al adquirir los conocimientos sobre sellos del clan Uzumaki después de su caída.
Con la vejez de Mito Uzumaki, la aldea de la hoja necesitaba un nuevo Jinchuriki y podrían aprovechar esta oportunidad para absorber el clan Uzumaki en la aldea al 'rescatar' un sobreviviente de la catástrofe.
Con una idea clara, el plan cayó en manos de Danzo que quería poner a prueba sus ninjas de Raíz y obtener la aprobación de Hiruzen para aumentar los números de su organización.
Luego de que los ninjas de Raíz esparcieron la grandeza del clan Uzumaki en las otras aldeas y sus logros en la primera guerra mundial, los altos mandos de las otras 4 grandes aldeas fijaron su mirada en el clan Uzumaki cuando obtuvieron el secreto para pasar los remolinos qué protegían la isla principal de este clan de pelirrojos.
Pensando en lo que podrían obtener del clan Uzumaki, especialmente la forma para tener un mejor Jinchuriki, estas grandes aldeas ignoraron la facilidad y oportuna forma en que obtuvieron la forma de pasar la defensa de la isla Uzumaki y se prepararon rápidamente.
Para evitar el ataque de otras aldeas, especialmente de la aldea de la hoja, se pusieron de acuerdo de antemano y juntos lanzaron un ataque.
Con el movimiento de mil shinobis de las 4 grandes aldeas, era casi imposible que la aldea de la hoja no se de cuenta.
En vez de moverse para ayudar a su aliado como pensaban las otras aldeas, la aldea de la hoja se quedó quieta.
Lo que no sabían era que los altos mandos de la aldea de la hoja estaban satisfechos con el movimiento de las otras aldeas.
Además de continuar el plan para enfrentar la otras aldeas entre sí, Danzo obtuvo el permiso para aumentar el reclutamiento para sus ninjas de Raíz y Hiruzen preparó un equipo para rescatar a cualquier Uzumaki sobreviviente.
Pero los acontecimientos siguientes no pasaron como esperaban.
El ejército enviado por las 4 grandes aldeas fue derrotado para consternación de todos.
Mientras las aldeas derrotadas se preparaban para enviar más shinobis para derrotar al clan Uzumaki y vengar la derrota pasada, los 4 altos mandos de la aldea de la hoja pensaron que las cosas no terminarían fácilmente.
Leyendo el informe que describe la facilidad con la que el clan Uzumaki derrotó a sus enemigos, sabían que este clan de pelirrojos había escondido muy bien su fuerza.
"Esta técnica para aumentar la fuerza sería muy útil para la aldea" dijo Homura, a lo que los demás asintieron estando de acuerdo.
Era desafortunado que los uniformes que llevaban los soldados Uzumaki esconda la mayor parte del chakra a los ojos un Hyuga y no pueda identificar la técnica usada.
Aunque el pergamino de sellos prohibidos tenga una técnica para abrir las puertas internas de un ninja, era rudimentaria y debido a eso no habían visto el uso de esta técnica.
Serán algunos años después cuando un ninja, llamado 'Genin eterno' practique esta técnica con eficacia y se lo pase a su hijo.
Por ahora solo podían esperar a que el clan Uzumaki caiga y puedan obtener la técnica de los sobrevivientes.
Hiruzen ya se había asegurado de eso al mandar un gran equipo de ninjas para rescatar sobrevivientes.
Pensando en la fuerza mostrada por el clan Uzumaki, Hiruzen ordenó a Danzo que esparza la información, orden que Danzo estuvo de acuerdo.
Los 3 amigos de Hiruzen salieron de la oficina del hokage y Hiruzen suspiro porque ahora tenía que ir y explicarle a Mito Uzumaki que no supieron del ataque.
.
.
.
Fuera del recinto del clan Senju, Hiruzen tenía una cara confundida luego de despedirse de la señora Mito.
Cuando le contó que el clan Uzumaki fue atacado pero logró repeler el ataque, Mito Uzumaki estaba extrañamente tranquila.
Es como si su clan no fuera atacado.
Luego de conversar un poco más, Hiruzen se despidió y prometió que la aldea de la hoja ayudaria al clan Uzumaki.
.
.
.
Pasaron 2 semanas desde la derrota del ejército de las 4 aldeas y todo se mantuvo en silencio.
Hasta ahora.
Los ejércitos de las 4 grandes aldeas empezaron a moverse y asustaron a todo el mundo.
El motivo de su gran alarma no sólo se debía al comienzo de una segunda guerra mundial, sino que también se debía al número de los ejércitos.
Al comienzo de una guerra, cada lado empezaría por aumentar el tamaño de sus bases poco a poco y prepararse para un primer ataque, cosa que no sucedió esta vez.
Las 4 grandes aldeas de repente despacharon 10 mil ninjas cada una sumando un total de 40 mil ninjas.
Ese número de ninjas en combate solo se vio en las últimas partes de la primera guerra y ahora se muestra este número al comienzo de otra.
Enterados del número de ninjas que lucharon contra ellos, los clanes de la hoja oculta se alarmaron y pensaron que esta guerra sería más sangrienta que la anterior, pero de repente las cosas que sucedieron después les dio un respiro.
El ejército de cada aldea se dividió con 2 objetivos diferentes.
La aldea de la hoja y el clan Uzumaki
Esta vez no había forma que los altos mandos de la aldea escondan esta información de los civiles.
Los clanes tenían fuentes de información externas y sabían del ataque anterior al clan Uzumaki, pero se quedaron callados al ver el silencio de los altos mandos de la aldea y estuvieron de acuerdo con no hacer nada.
Después de todo, alguien tendría que luchar contra las otras aldeas y no querían ser ellos.
Como sabía que no podía esconder este tipo de información, Hiruzen fue personalmente a ver a Mito Uzumaki para 'explicar' la falta de ayuda al clan Uzumaki esta vez.
Pero al igual que la vez anterior, la anciana Mito Uzumaki mantuvo la calma y dijo que entendía que la aldea de la hoja no pueda ayudar al clan Uzumaki.
"¡Pero abuela, necesitamos hacer algo!"
Confundido por la calma de la señora Mito, Hiruzen no tuvo que preguntar porque su discípula, quien también estaba en la habitación, alzó la voz en protesta.
Tsunade Senju era la nieta de Mito Uzumaki y Hashirama Senju, por lo que es conocida como la princesa de la hoja y muchos tienen ojos puestos en ella viendo su desarrollo.
Tsunade era fuerte, pero era una lástima que no despertara la línea de sangre de Liberación de Madera.
Pero en la mente de Hiruzen, quien tenía más posibilidades de despertar esa línea de sangre era el hermano menor de Tsunade, Nawaki Senju.
"no te preocupes cariño"
"no hay nada que podamos hacer más que esperar buenas noticias" dijo mito con una sonrisa despreocupada.
Pero esta vez, Hiruzen notó por primera vez una burla en su sonrisa.
'¿puede ser?'
"¡¿pero como puedes estar tan tranquila, abuela?!"
"¡Son 20 mil ninjas los que atacaran al clan Uzumaki!"
En ese momento, mito se quedó en silencio por unos segundos antes de soltar un suspiro y decir.
"incluso si multiplicamos ese número por 10, no podrán luchar contra el clan Uzumaki"
La habitación se quedó en silencio mientras Mito alzaba una taza de té y tomaba un sorbo.
Sorber*
El sonido de Mito tomando la bebida despertó a los otros 2 en la habitación y esta vez fue Hiruzen quien preguntó.
"¿A que se refiere, señora Mito?"
"¿Me está diciendo que el clan Uzumaki podría luchar contra 200 mil ninjas?
"Mientras el patriarca Uzumaki esté presente, el clan Uzumaki no caerá" dijo Mito con una sonrisa.