LightReader

Chapter 5 - Capítulo 5:

"¡mantengan la línea!" grito el capitán hoplita mientras veían la carga de la caballería de orcos jabalíes.

Pero aun así pudieron abrir una brecha y detrás de ellos al ras de sus pasos, los goblins nocturnos comenzaron a causar estragos.

Los hoplitas abandonaron sus lanzas y sacaron sus espadas y los hipaspistas de la zona fueron a ayudarlos.

En otro lado de la ciudad los pegasos jineteados por los hippikones, notaron una abertura en las espaldas de los goblins nocturnos que disparaban flechas con veneno a sus camaradas.

Con solo levantar su brazo, el líder del regimiento de sesenta jinetes alados de ciento veinte, le dieron un gran susto a estos goblins.

Sus espadas no paraban de crear grandes cortes hacían saltar los órganos de los goblins al suelo.

Sus cabezas cercenadas y lenguas afuera volaban en el aire, sus gargantas cortadas de forma precisa.

En poco tiempo un regimiento de estos fue aniquilado, no hubo sobrevivientes.

Los hipaspistas al otro lado de la ciudad estaban batallando contra dos regimientos de goblins nocturnos con armas envenenadas.

Sin embargo, su especialidad es ser efectivos contra la infantería, pero los números de los pieles verdes pequeños no ayudaba.

Al menos un hipaspista se enfrentaba a tres goblins con mucha experiencia con sus armas.

Las hidras por su parte que eran tres estaban enfrentándose a las arañas arachnarok de la ciudad.

Excepto que los pieles verdes arriba de estás enormes arañas no esperaban que estás bestias tenía cinco cabezas se coordinaban bien entre sí y en su lomo había toxotes y peltastas con enorme precisión.

Los cíclopes se estaban encargando de los gigantes esparcidos en la ciudad que los igualaban en números, pero no eran rivales para su monstruosa y anormal fuerza.

Ellos eran lentos como si fueran gigantes con mentes de una persona disminuida.

Movimientos fuertes pero instintivos, apenas se defendía, pero ellos aun así no tuvieron piedad.

Ellos con fuerza los levantaron y lo mandaron contra los edificios orcos, y aprovechando a que estaban en el suelo con sus garrotes de madera y martillos toscos los golpearon hasta matarlos.

Los pegasos con peltastas atacaban constantemente a los jinetes de araña goblin que estaban colgados en las paredes o lugares superiores para lanzar sus flechas.

En el puente que conectaba las dos partes de la ciudad debido por el río, había un combate entre avanzar y defender.

Los grandotes orcos con escudos y espadas y hachas defendían el puente haciendo que el ejército de Arkon no avance.

Sin embargo, el joven rey junto con el regimiento de leones de nemea, formaron juntos en fila, los leones rugían con desafío, pero entre ellos, Rexes destacaba debido tanto su tamaño como por su fuerza.

Pero antes de que pudieran avanzar, una sombra gigante comenzó a aparecer en el puente, Arkon ordenó a que esperen y los hippikones sin miedo vieron a un enorme Wyvern.

Y arriba suyo un gran orco con armadura pesada y con dos enormes espadas manchadas con sangre.

"tu humano blanco, me trajizte un gran combate para miz chicoz, no permitiré que capturez ezta ziudad zolo porque quieren." Grito el orco.

Pero Arkon no hablo, solo lo observó y golpeando sus pies en los costados de Rexes, este rugió poderosa y ruidosamente para aturdir a los pieles verdes.

El resto de leones de nemea avanzaron sin miedo contra sus enemigos, pero su rey fue directo al Wyvern que estaba aturdido al igual que su jinete.

Y antes de que pudiera defenderse, el león agarró su cabeza con sus colmillos penetrando su carne y sus garras abrieron la carne de su cuello y la conexión de las alas.

Su jinete por su parte le disparó flechas al orco, pero estás solo rebotaron contra su armadura.

Guardó su arco y preparó su espada y escudo, el orco llamado Oglok el horrible salió del estupor y aturdimiento y con un grito de guerra peleó con el humano blanco.

Arkon sintió su brazo entumecerse por el impacto del arma del orco gigante que montaba el Wyvern.

La bestia de Oglok empujó al león gigante dorado no sin consecuencias, antes de ser empujado lejos, Rexes le atacó con sus garras y su ojo fue arrancando dejándolo tuerto.

La bestia rugió tanto de dolor como por furia y avanzó contra el león abriendo sus fauces.

Pero antes de que pudiera reaccionar, la mano de Arkon salieron arcos eléctricos que fueron al centro de su mano y de esta salió disparado un rayo mortal e imposible de esquivar.

El rayo entro por su boca, quemando, rostizando, y destruyendo todo su cuerpo por dentro.

Su cuerpo convulsionaba debido a la electricidad porque en el momento en que impacto ya había muerto.

Oglok cayó de su bestia voladora y rodo hacia adelante avanzando contra el león.

Sin embargo, este fue contra el orco que lo igualaba en altura, con su pecho lo empujó hacia atrás.

Y estando en el suelo saltó sobre él, con sus dientes desarmo la armadura como si estuviera abriendo la carne de su presa cazada.

Los pedazos de metal volaban y Arkon viendo una abertura en la carne, saltó de Rexes y clavó su espada en el pecho del orco, una y otra vez su espada era clavada en el cuerpo de Oglok.

Con docenas de agujeros y marcas de garras, el jefe de la tribu orca fue asesinado de forma rápida pero gloriosa para los orcos.

Poco a poco los hoplitas avanzaron y con la ayuda de los leones de nemea tomaron el puente y el resto de soldados pudieron avanzar.

Cuando se encontraban estancados, los hipaspistas atacaban en la retaguardia de los orcos y goblins o si no los pegasos con jinetes de ataque a distancia ayudaban.

El chamán goblin fue desastroso, llegando a matar a varios minotauros y dos cíclopes con sus magias.

Mejoro a sus orcos y goblins y lanzaba maldiciones a los soldados del rey de Grecia.

Una hora más tarde la ciudad fue tomada por Arkon, logrando así su primera conquista y toma de ciudad.

Todos ahora se estaban recuperando y revisando la ciudad de arriba abajo para no llevarse sorpresas.

Arkon que tenía su armadura manchada con sangre, antes de que pudiera sacarse su casco espartano con cresta blanca, sintió que algo le sucedía al rollo de piel.

Al sacarlo vio como está comenzaba a dibujar y escribir cuatro opciones, saquear, tomar, tomar y ocupar o destruir.

Arkon sin dudar toco la tercera opción, pero algo divino ocurrió, la ciudad orca comenzó a ser envuelta por una luz brillante cubriendo por completo a esta y sus actuales ocupantes.

Nadie entendía lo que sucedía ni siquiera los héroes, y cuando todo dejo de brillar todos vieron la situación actual, la ciudad recordaba a Eunomia Nova.

Las estructuras fueron reemplazas con la cultura e infraestructura griega, e incluso el puente tosco y hechos de troncos fueron reemplazos por piedra y estatuas de mármol que estaban siendo tocadas por el agua.

Las murallas de madera fueron reemplazadas por piedra como la de su ciudad capital.

Sin embargo, el culpable está tranquilo y cuando notaron a su rey sin un cambio e incluso incapaz de mostrar signos de sorpresa, solo hizo que a los ojos de sus soldados sea más venerado.

Arkon vio como todo comenzó a desdibujarse y mostró la ciudad y comenzó a modificarla como Eunomia Nova, pero aquí comenzó a construir algunos muelles en cada lado del río.

Reordenó la ciudad por dentro, para que sea más fácil moverse, defender y lo suficientemente grande para que se muevan las unidades míticas sin problemas.

De las casas que había, salieron aldeanos de todo tipo y edades, poco después comenzaron a trabajar y hacer lo que querían.

No sin antes el joven rey poner dos centros urbanos en cada lado al igual que dos templos aquí.

Expandió la ciudad para que entren los edificios y crear zonas como los hipódromos o terrenos de entrenamiento.

A las afueras creo los campos de granjas y graneros, pero algo cambio ahora, había un edificio llamado guarnición de la ciudad.

El ejército de defensa de la ciudad se forma con las unidades disponibles, como minotauros, centauros, hippikones arriba de leones de nemea, y así sucesivamente.

Pronto llego el capitán de los leones de nemea.

"mi señor Arkon, ya conquistamos la ciudad ¿Qué nombre le dará ahora?" pregunto el hombre de armadura completa.

"la llamaremos Teselia, dile al ejército que recuperaremos los números por estos dos días, después iremos a capturar la otra Ciudad más al sur." Dijo sacándose el casco y montando su rostro definido pero manchado con sangre.

"sí mí señor" dijo el hippikon mientas ordenaba a su león moverse.

Mientras tanto Arkon lanzó el poder divino de recuperación, ordenó crear con prioridad las casas y creando aún más, también ordenó crear más plazas y demás sitios para los habitantes de Teselia.

La guarnición ya estaba disponible y lista para defender la ciudad.

Revisó el estado de Eunomia Nova y notó que ya habían empezado a investigar las tecnologías como el oráculo, templo de curación, rugido de Ortho, Bacanal, manzana de oro entre otros.

En las herrerías ya comenzaron a investigar las flechas de rayo solar para que sus unidades humanas hagan más daño.

En las galerías de tiro con arco se investigaba los arcos del horror de enios para aumentar el ataque de los toxotes.

Los establos por su parte investigan las tecnologías como señor de los caballos y carga impetuosa para todas las caballerizas.

Las torres de madera fueron reemplazas por torres de guardia, que estás ya fueron mejoradas con almenas y señales con hogueras.

Los centros urbanos investigaron la albañilería y las bóvedas de Eerebo.

Todo avanzaba con velocidad en relativa paz hasta que comience a expandirse.

En Teselia dejara a Jason para protegerla y haga patrullas en sus alrededores para cazar y exterminar las amenazas de orcos salvajes o cualquier piel verde.

Él no tuvo objeción por la decisión de su rey y con gusto protegerá estás tierras.

Ese mismo día Jason fue a las fuerzas de Teselia para patrullar, mientras que el resto del ejército reemplazo las bajas y descansaron.

Dos días después el ejército volvió a movilizarse.

Marcharon a paso ligero tardando tres días en llegar a un yermo plano ya que la otra ciudad orca está al sur de otro cruce de ríos que iban al sureste y al suroeste inclinado más al sur.

Pronto vieron la ciudad orca que al parecer descubrieron que eran los últimos de su tribu.

Arkon sin expresión vio como los pieles verdes se preparaban para el asedio, levantó su espada mirando al cielo y la bajo con fuerza.

Ese día dejo de existir una de las tantas tribus orcas de la región.

Sin embargo, algo estaba sucediendo en unas de las patrullas de Jason, él montado sobre un caballo blanco.

De melena amarillenta y sin barba, una túnica gris hasta sus rodillas, arriba de esta una piel de leopardo, una hombrera de cuero, brazaletes dorados y una espada y escudo de hierro.

Él patrullando como ordenó su joven rey que hacía milagros tras milagros, vigilaba las tierras de Teselia, desde sus yermos amplios a hasta los ríos.

Pero sus kataskopos a Pegaso le dieron información cerca del río, unas ruinas griegas que adentro tenían una especie de reliquia.

Él extrañado porque solo en Eunomia Nova estaba su cultura y nunca salieron de sus tierras si no fuera por su rey.

Comando a un regimiento de leones de nemea montados por hippikones, guerreros de élite cuando se trataba de caballería.

Cabalgaron hasta el mediodía y llegaron a la ubicación siendo guiados por un kataskopos.

Y como decían, eran ruinas griegas, era de un templo pequeño pero construido con grandeza, su techo se había derrumbado y unos pocos pilares, aunque destruidos por la mitad se mantenían erguidos.

Jasón entro con un pequeño equipo de hippikones, con espadas desenvainadas y escudos en alto, entraron al lugar en ruinas.

Sus paredes están raspadas, incluso con signos de batalla, pero ahora no son nada más que historias pasajeras y de imaginación.

Pronto llegaron más al centro y ahí estaba como dijeron los exploradores, una porta reliquia dorada e inmaculada, el polvo y el tiempo no le hicieron mella.

Sería tal vez porque desprendía un aura dorada o incluso puede ser que fue bendecida por dioses olvidados.

Jasón sin miedo agarro la reliquia y se fue hacia Teselia con el resto del regimiento.

No sin antes que a mitad de camino una patrulla de hippikones a Pegaso dijeron que vieron un gran grupo de orcos salvajes liderados por un chamán orco.

Él les le dijo que preparen las tropas y que la guarnición este atenta por si son una distracción.

Entro a la ciudad y dejo la reliquia adentro del templo de Víctor Securis, pero no esperaba que está le diera ventajas.

Volviendo a la ubicación de Arkon, este ya había tomado y ocupado el asentamiento orco y como Teselia fue envuelta por luz divina y se convirtió en una ciudad griega.

No sin antes de comenzar a dejar sus órdenes de construcción, la tinta del rollo comenzó a dibujar unas palabras y una espada curva.

Arkon rápidamente la identifico como un kopesh egipcio, y debajo de este aparecieron palabras.

El joven rey abrió los ojos de la sorpresa, tanto por la mejora como por la reliquia, que ahora está ubicada en Teselia, encontrada por Jasón.

Ahora no solo tiene que pensar en edificar, pensar a futuro, mejorar a sus soldados, la preocupación por el caos, investigar tecnologías preexistentes de Grecia.

Las reliquias ahora tendrán que buscarlas hasta por debajo de la tierra, pero al menos tiene grandes aumentos tanto para los aldeanos, edificios y unidades.

La nueva ciudad griega será llama Megara, después de dejar sus órdenes, dejo a sus hombres descansar por dos días, aquí dejará a Teseo.

Un hombre de cabello y barba de color castaño, una túnica que cubría hasta las rodillas, una especial de collar dorado que protegía sus clavículas, brazaletes dorados y un cinturón de cuero.

Posee de armas una espada y un escudo de hierro, él montado sobre un caballo marrón, protegería la tierra de Megara.

Arkon, aunque quería conquistar todo en un día, noto que sus hombres no eran máquinas, son de carne y hueso.

Y él también, lo cual fue a los aposentos que se construían especialmente para él en cada ciudad que conquista al parecer.

Bajo de Rexes y los dos fueron juntos como siempre a cada lado, el león gigantesco vio como el joven niño se limpiaba la sangre de su cuerpo.

Las aguas claras se contaminaron y se volvieran rojas tanto del cuerpo de Arkon como de su armadura.

Al terminar se secó y se puso su túnica blanca con detalles dorados en la zona de su clavícula, al final de sus mangas y el final de la prenda en la zona de las rodillas.

Brisa caliente entraba en sus aposentos que no tenía ventanas, pero si tenía grandes cortinas blancas que se balanceaban.

Salió del lugar y fue afuera al pequeño patio que tenía, desde ahí miraba los andamios, las grúas de madera y los aldeanos llevando materiales de construcción de un lado a otro.

Para cuando termine la conquista de las tierras baldías, debería elegir un gobernador en cada ciudad, mientras tanto él mudará a Eunomia Nova a la ciudad capital de la provincia de las tierras baldías orientales.

Mientas acariciaba la melena dorada de Rexes, este levantó su cabeza en dirección a la puerta de bronce de sus aposentos, segundos después alguien la tocaba.

Arkon les dio permiso de entrar y varias mujeres le trajeron el almuerzo, desde verduras hasta carnes junto con una jarra de agua.

Ellas se fueron y Arkon comió junto con su amigo animal que siempre le traían al menos la mitad de una vaca.

Después de terminar se limpió los dientes con cerdas y se enjuagó su boca, Rexes solo se quedó mordisqueando los huesos para afilar sus dientes.

Arkon reposo su espalda en un sillón colgante mientras veía a la ciudad moverse para no aburrirse.

"tal vez debería centrarme en la cultura cuando termine esto, con la provincia bajo mí mando traeré la cultura griega para calmar a los aldeanos y ancianos."

Dijo en voz alta mientas veía a los minotauros haciendo de guardia a las caravanas de recursos.

Las puertas de madera y hierro fueron abiertas por los mecanismos empujados por minotauros.

Y está automáticamente se cerró sola, los kataskopos entraban y salían por el aire, los toxotes hacían guardia en las murallas.

Los hipaspistas y hoplitas actuaban como guardias adentro de la ciudad, los ciclopes ayudaban a los trabajadores.

Algunos centauros dejaban a los niños subirse a ellos, las mantícoras se alejaban de las personas para dormir tranquilamente.

Los leones de nemea se peleaban entre sí, pero sin lastimarse gravemente y aunque tenían heridas con solo acercarse al templo ya estarían bien.

Las hidras disfrutaban el juego de los jóvenes encima de sus alargados cuellos, los ancianos de la Megara discutían entre sí en los centros urbanos.

Y antes de reaccionar se había dormida tranquilamente, Rexes lo notó y se acostó debajo suyo para protegerlo.

Pasaron varias horas y el joven rey no se despertaba, pero adormitado e inconsciente fue a acostar en la cama suave que había.

Pero su dormir fue interrumpido porque tocaron su puerta, le trajeron la cena de la noche, las mujeres entraron después de obtener permiso y dejaron la comida arriba de la mesa de mármol fino hecho por las mejores manos.

No sin antes que dos hombres le trajeran la comida a Rexes que era la otra mitad de la vaca.

Comiendo sin la parte superior de su túnica fina de color blanco y de detalles dorados, fue al baño, se limpió los dientes y sintiéndose acalorado fue a la pequeña piscina.

El agua tibia debido al calor del yermo, enfrió un poco su cuerpo, después de estar un rato salió del agua, su pelo mojado y el agua escurriendo su cuerpo la dejo secarse por sí sola.

Fue afuera y vio que aún siguen trabajando, suspirando llamo un guardia y este entro rápido, sus órdenes fueron parar el trabajo nocturno, que siguieran mañana.

Un rato después Arkon notó que obra por obra se detenía, pero sus guardias las seguían vigilando.

Las patrullas no esenciales en las afueras fueron llamadas, y los que seguían de guarida fueron en las murallas y las torres de guardia.

Al ver esto solo se fue a dormir y Rexes se fue con él, se acostó en los pies de la cama y Arkon se durmió después de varios minutos.

Pero cuando pensó que aún era de noche, cuando parpadeo ya era de día, cuando vio el sol supo que era las siete de la mañana.

Cuando fue afuera de su patio pequeño vio que sus ciudadanos volvieron al trabajo, para cuando quería ir al baño a lavarse, su rollo de piel se volvió cálido.

Al sacarlo y abrirlo sus ojos se abrieron por el shock, la tinta le dijo que se desbloqueó una nueva casilla, el árbol de habilidades.

Al apretar la casilla, apareció su rostro con su túnica blanca y su tiara de laureles dorados con mirada sería.

Salían las tres ramas de habilidades como de mejora personal, militar y gestión tanto de ejército como de rey.

Arriba estaba su montura, es decir, Rexes y su descripción dice rey de reyes entre los leones de nemea llegando incluso llamar la atención de Víctor Securis bendiciendo su ser a tal punto que las armas mágicas apenas le hacen daño.

Las ramas personales de combate, de mejorar el ejército y de gestión de tierra y ejército estaban desbloqueadas, los títulos que mejoraban a sus hombres estaban bloqueada.

Los títulos personales como campeón de Víctor Securis ya estaba funcionando y era lo que poseía únicamente, es decir, el rollo de piel le permitía hacer lo que hacía debido a este título.

Otros como hijo del rey mejoraba su condición de ganar experiencia más fácilmente, artes de gestión, combate e incluso pintura.

El rey de Grecia estaba bloqueado ya que debía tener al menos mínimo una provincia bajo su mando.

Sabio de la tierra, les permitía a los filósofos pensar fuera de lo que tienen entendido, es decir, permite desbloquear las tecnologías de la pólvora.

El mentor se desbloqueará solo cuando tenga al menos cincuenta combates realizados, lo cual tendrá que dirigir personalmente su ejército para obtener el título.

Arriba a la derecha del todo tenía disponible tres puntos de habilidad, lo cual pensó en que utilizarlo.

Vio las tres ramas que tenía disponible y se decidió mejorar a sus hombres, aunque el nombre de sus habilidades estaba basado en Grecia y su posición.

La primera habilidad se llamaba <¡el rey está aquí!> aumentando la moral del ejército por completo.

El segundo era hijos de Esparta que aumentaban el ataque cuerpo a cuerpo y defensa de todas las unidades de infantería, a distancia y caballería.

Y el otro era la velocidad de Pegaso, que aumentaba la velocidad de la caballería tanto humanas como bestias míticas cuadrúpedas.

Gasto los únicos tres puntos que tenía en estas tres casillas.

Después de terminar vio que sus héroes también tenían mejoras, pero solo personales, no afectaban al ejército o al territorio.

Gastó sus puntos de habilidades y poco después guardó el rollo de piel, fue al baño a asearse como siempre.

Después de desayunar con su amigo león, abrió nuevamente su rollo y vio que Eunomia Nova estaba a solo dos mil de población para avanzar de edad.

Y al parecer las ciudades no son independientes con respecto a las mejoras, los avances de edad se unifican por cada provincia, pero necesitarían tiempo para que se construyen.

Cerró su rollo de piel, y decidió pasear por Megara, vio las casas hechas con tejas rojas un poco deformes y no son uniformes y simétricas.

Sus paredes tenían detalles visibles, pilares feos y sin arte, en totalidad eran de mal ver para aquellos arquitectos o personas detallistas.

Y esto era lo mismo con los otros edificios, incluso los graneros, los almacenes de recursos, los cuarteles, templos, todos y cada uno de ellos tenían detalles que los dejaban mal.

Pero cuando avance de edad todo cambiaría, la estructura general de los edificios cambiaría.

Los edificios serían más estables, más fuertes, más increíbles, hasta las tejas sería del mismo color y dimensiones.

Y no solo ellos, desde las tecnologías y soldados cambiarían por completo ya que estarían disponibles las armas hierro forjado.

Arkon arriba de Rexes, tenía su túnica blanca con su corona de hojas doradas, todos lo miraban con respeto y admiración.

Los soldados veían a un general capaz y hacedor de milagros.

Las mujeres con agradecimiento por permitirles tener más poder y un nuevo nivel de respeto en la sociedad griega.

Los filósofos veían a alguien inteligente y sabio debido tanto sus conocimiento e ideas innovadoras como acueductos, zonas verdes en la ciudad y más.

Pero lo que más se destacaba de él era su dominio en las bestias que salían de los templos, los minotauros eran salvajes, pero ahora parecían civilizados y hasta hablan un latín crudo pero entendible.

Los centauros eran seres alejados de los pueblos de Grecia y vivían en soledad, los leones de nemea eran peligrosos ya que ningún metal podía rasgar su piel y ni hablar de las hidras que vivían en los ríos o cerca de los mares.

Los cíclopes preferían las islas aisladas y las mantícoras que eran las mejores en hacer desaparecer personas convivían con ellos en plena luz del día.

Los pegasos eran muy desconfiados, pero ahora se utilizaban para combatir guerras y explorar tierras.

Y todo eso lo hizo un joven con apenas quince años, pero solo le encontraban un pequeño detalle, su falta de expresión e incluso pensaron que los legendarios autómatas de Atlántida tenían más expresión que su joven rey.

Su falta de expresión y hablar lo compensaba con acciones pequeñas de que tiene un gran corazón.

Los hombres y mujeres de cada ciudad trabajaban sin parar debido a que quieren pagar con esfuerzo puro en las construcciones que pedía su rey.

Lo cual llevó que cada noche su rey mandaba a sus soldados a parar las construcciones para que descansen bien.

Creó zonas de plazas para todos, hipódromos, zonas militares, del templo, los centros urbanos.

Todos separados y bien organizados para que sea fácil de defender, pero también hermoso de estar.

Por lo tanto, siempre defenderían a su rey hasta la muerte, porque por sus mismas palabras en la tierra de Grecia no existe la neutralidad o tibieza.

O era hacerlo o morir en el intento, nunca encontraron a su rey mentir u ocultarles la verdad.

Lo cual hizo que las amenazas del caos y sus susurros e incluso de como actuaban aumento su popularidad.

Aquellos que sentían miedo iban a los enormes templos que hacían para Víctor Securis su único dios el cual nunca abandono a los humanos que alguna vez fue uno de ellos.

Y su presencia divina estaba presente ya que consagró campeón a su joven rey dándole todos sus poderes y los mayores dones que podía entregarle.

More Chapters