LightReader

Chapter 9 - Capítulo 9

Mientras Arkon desayunaba con Rexes, su puerta fue tocada y él ordenó que pase, quien entró era un mensajero kataskopos con el sello de Philitos.

"mí señor Arkon, un mensaje de Philitos. Se trata sobre el imperio señor." Dijo con seriedad el hombre Arkon veía como vino con prisa debido a que el sudor recorría su frente y nuca.

Arkon recibió a la carta y la leyó con el ceño un poco fruncido.

Después de leer y suspirar cansado, se levantó y se fue a limpiar sus dientes y le ordenó al mensajero que vaya a descansar.

Al salir de sus aposentos, se subió a Rexes y este fue con velocidad al pasaje del inframundo.

Al entrar fue recibido por las sombras del hades, estás eran diferentes a sus habitantes debido a que podrían armas como hoces.

Estos guiaron entre los caminos más cortos para llegar a Argos, ellos al ver a su rey subir por las escaleras se devolvieron en las sombras y fuego de erebo.

Al salir, fue recibido por las gaviotas y el olor a mar, en los muelles vio a los barcos pesqueros entregar el pescado y devolverse al mar nuevamente.

Y debido a la bendición de Víctor Securis, los peces seguían saliendo infinitamente como si nunca hubieran sido pescados.

A lo lejos se veía un grupo de trirremes, pentekonters y juggernauts entre ellos uno se destacaba, el Argos, el barco legendario de los argonautas.

El barco más grande jamás construido por los griegos, con cincuenta remos de cada lado, tres niveles uno de suministros, otro de descanso y otro donde iban los remos que estaban protegidos de los ataques enemigos.

Incluso desde aquí se ve su vela mayor con el león de Eunomia Nova de color azul, la proa de su barco estaba pintada de rojo y un par de ojos, pero lo más aterrador en la zona de su proa era su capacidad de partir al medio a los barcos igual de gigante que él.

Los pentekonter eran básicos que necesitaban acercarse al barco enemigo para destruirlo, debido a que su método de ataque era un martillo gigante de madera y hierro en la zona de la proa.

Los juggernaut eran barcos gigantes que en la proa tenían una balista gigante que lanza múltiples proyectiles de gran peso y daño debido a que sus puntas están reforzadas con metal.

Los trirremes a comparación de ellos, era varias veces más veloz y maniobrable debido a que usaba soldados para disparar sus flechas, pero aun así llegaban a alcanzarlos, sin embargo, Arkon les dijo que pusieran balistas de pequeñas dimensiones para hacer más daño al barco que la tripulación.

Su vista al mar fue interrumpida por los hippikones que montaban sobre caballos blancos, ellos lo guiaron a los aposentos de Philitos.

Después el joven rey entro sin avisar y vio que Philitos estaba mirando una carta sobre su mesa de mármol.

"Arkon tienes que mirar esto." Dijo Philitos dándole la carta.

Arkon la agarró y lo primero que hizo fue mirar la firma del emisor de la carta y sus ojos se abrieron un poco al ver quién era.

El emperador Karl Franz.

[Escudo de armas del Imperio]

Al rey Arkon de Grecia,

Por la gracia de Sigmar, Emperador de los Dioses, te escribo para proponerte una alianza que beneficiará a ambos nuestros reinos.

En estos tiempos de oscuridad y peligro, es imperativo que las naciones humanas se unan para enfrentar las amenazas que nos rodean. Los enemigos del Imperio buscan destruir todo lo que es bueno y justo en este mundo.

Por lo tanto, te propongo que Grecia se una a la Confederación Imperial, bajo mi liderazgo. Juntos, podemos trabajar para proteger y defender nuestras tierras y nuestros pueblos. Podemos compartir nuestros recursos y nuestra experiencia para fortalecer nuestras defensas y expandir nuestras fronteras.

Espero que puedas considerar mi propuesta y unirte a la Confederación Imperial. Juntos, podemos hacer grandes cosas y proteger nuestro mundo de las amenazas que lo rodean.

[Escudo de armas del Imperio]

Karl Franz, Emperador del Imperio.

Philitos que estaba aturdido no sabía que decir o pensar, sin embargo, su aturdimiento fue sacado de su mente cuando su rey le pidió pluma y dos hojas de papel.

Y en pocos segundos escribió una respuesta.

[Escudo de armas de Grecia]

Al Emperador Karl Franz del Imperio,

He recibido tu carta y he considerado tu propuesta de unión a la Confederación Imperial. Sin embargo, después de cuidadosa consideración, he decidido rechazar tu oferta.

Como rey de Grecia, mi deber es proteger y defender a mi pueblo y mi territorio. No puedo permitir que nuestra soberanía sea comprometida por una confederación que podría limitar nuestra libertad de acción.

Sin embargo, estoy dispuesto a mantener relaciones amistosas y comerciales con el Imperio. Estoy abierto a abrir nuestros puertos y tierras para el comercio y la cooperación militar. Sin embargo, es importante que entiendas que nuestra independencia y soberanía serán siempre nuestra prioridad.

Espero que puedas entender mi posición y que podamos seguir adelante con nuestras relaciones de manera pacífica y beneficiosa para ambas partes.

Arkon, Rey de Grecia

[Escudo de armas de Grecia]

Poco después comenzó a escribir en la otra hoja, agarro el sello de Grecia que era un escudo redondo y dentro un león, todo de color azul.

[Escudo de armas de Grecia]

Al Emperador Karl Franz del Imperio,

En relación con nuestra cooperación militar, estoy dispuesto a ofrecer una contribución significativa a la seguridad de nuestras caravanas marítimas. Puedo enviar a mis unidades míticas para proteger nuestras rutas comerciales.

De hecho, el Argos, un barco construido en la ciudad de Argos en honor a ella, será el guardia principal de nuestras caravanas marítimas más grandes. Estoy seguro de que su presencia será un gran deterrente para cualquier pirata o enemigo que se atreva a atacar nuestras caravanas.

Espero que esta propuesta sea de tu agrado y que podamos seguir adelante con nuestras relaciones de manera pacífica y beneficiosa para ambas partes.

Arkon, Rey de Grecia

[Escudo de armas de Grecia]

Después de cerrar la carta con el sello de Grecia, le dio esta carta a Philitos para que la entregue a los diplomáticos del imperio.

"debes calmar tu mente, esto podrías haberlo respondido tú mismo, pero te pones nervioso si no es una batalla." Comentó Arkon mirando el estado sorprendido de Philitos.

El hombre gigante de dos metros estaba sorprendido tanto por los contenidos de la carta como por la facilidad de responder la carta escrita por el imperio humano más fuerte de la actualidad.

"¿las escilas, carcinos e hipocampos trajeron algún problema a Argos?" dijo Arkon antes de irse.

"los primeros dos desaparecen por días y vuelven con grandes heridas, al parecer cuando viajaban para el mar se encontraban o con cazadores o piratas." Dijo Philitos.

"solo cúrenlos, serán los principales atacantes de la guardia de las caravanas, si es que Karl Franz acepta la cooperación comercial y militar." Dijo y poco después tomó camino a Eunomia Nova.

Al llegar a la ciudad capital griega, Arkon fue al centro urbano donde discutían los filósofos o ancianos de Grecia, ellos estaban aquí para contribuir a la sociedad hasta el último día de sus vidas.

Otros solo disfrutaban lo último que les queda en el plano terrenal, disfrutar de sus nietos, guiar a los jóvenes o simplemente trabajar en el campo o su oficio preferido.

"los colosos son lo mejor que nos dio Víctor, ya vieron lo cambiado que esta ahora, si le ponemos una antorcha le hará más bien que mal.

Guiaría mejor a las caravanas e incluso mejorarán la precisión de los trabucos si tuviéramos peleando de noche. Por mí cuenta yo voto a favor que lleven una antorcha en sus manos." Dijo un filósofo griego de grandes barbas de color gris y algún que otro mechón negro.

"¡¿sabes cuánto metal necesitaríamos para hacer siquiera eso?! Podríamos guardarlo para futuras construcciones." Respondió un filósofo de nariz aguileña.

"¡¿y dejarlo que se oxide en el almacén?! Inconsciente, eso es lo que eres. No solo ayudaría a nuestras tropas, sino también causa un gran miedo aquellos que se atrevan pisar estás tierras." Dijo señalándolo con enojo debido al argumento en contra de la idea.

"¡¿enemigos?! ¡¿cuál de todos ellos?! Estamos en paz y nuestro territorio es más que suficiente para vivir tranquilos." Comentó uno enojado.

"necio, estamos rodeados de orcos y en cualquier momento las ratas saldrán de las alcantarillas, incluso ya hubo casos de personas siendo tentadas por el caos." Dijo uno con furia debido a la persona anterior.

"tu sonso eres un cobarde, tenemos la tecnología, hombres, bestias y grandes generales sin contar al rey Arkon, podemos expandir el territorio masacrando la amenaza orca, más pueblos e incluso refugiados de la guerra vendrán aquí." Comentó otro hombre de barba más pequeña y negra, dando entender de darse conocerse como una nación poderosa.

"miren a los enanos, solo con ellos recibimos caravanas tras caravanas de mercancías y viceversa, nuestra economía crece al igual que nuestros números y armas de asedio, yo digo que debemos a lanzar una campaña al sur y fomentar más alianza entre las dos naciones." Dijo uno que tuvo un gran apoyo.

"insolente y petulante, si nos damos a conocer temprano ya se prepararán contra nosotros, nuestras armas a distancia son básicas como rifles de un disparo." Pero fue interrumpido.

"¿y qué? Víctor Securis bendijo nuestras armas con magia contra los espectros y penetración para las grandes armaduras ¿crees que los orcos tienen armas mágicas? Todos saben que incluso las espadas de acero se rompen cuando tocan la piel de los leones de nemeas." Un anciano fanático de Arkon.

"no solo existen los orcos, otras razas más milenarias que la nuestras, tienen armas mágicas para incluso regalarlas a los mendigos, todos vieron como la piel del león de nemea tenía una pequeña herida cuando fue atacado con fuerza por una espada mágica." Dijo un anciano que era neutral.

"pero para que llegue ese momento ya habrá sido asesinado por el león o el jinete, esos son casos particulares no perturbes a las personas con casos que tarde o temprano pasaran" reprendió un filósofo.

Pero uno de ellos, los más antiguos de Eunomia Nova levantó la mano para parar la sesión.

"ya se habló por mucho tiempo la rama militar, ahora se hablará por los ciudadanos de toda Grecia." Dijo y otros ancianos participaron.

"los caminos de piedra del rey Arkon ya comenzaron a unificarlos con los otros caminos, ahora las carrozas tiradas por las hidras y caballos no tengan problemas, su velocidad aumento tal como lo dijo el rey." Dijo un filósofo de barba negra, un soldado jubilado reciente.

"una gran parte de los ciudadanos dijeron que querían llevar más tierras cultivables lejos de las ciudades, se les dio la noticia a las otras ciudades y sus habitantes las aprobaron debido a que los orcos salvajes ya están emigrando debido a la cacería de ellos por partes de las bestias del rey." Dijo otro filósofo con la espalda un poco encorvada, pero con gran energía en su voz.

"tiene sentido, la bendición de Víctor Securis permite labrar y producir alimento de esta tierra seca humedecida con sangre, yo voto a favor." Comento un filósofo neutral.

Y muchos le siguieron el paso, después de un consenso las granjas más allá de las ciudades fueron aprobadas y estas serán protegidas por una guarnición de soldados de infantería y de proyectil.

"me dijeron personalmente que quieren construir pequeños poblados, cerca de los campamentos madereros y mineros para que estos no hagan un viaje tan largo en su camino a casa." Agregó otro hombre.

Y uno de los ancianos a cargo de todo dijo.

"le daré la noticia al rey pasa escuchar su opinión después de la reunión de hoy." Dijo mientras se sentaba.

"muchos ciudadanos e incluso soldados pidieron traer de vuelta los juegos olímpicos o la construcción de coliseos y más hipódromos para apostar." Dijo de entre los tantos filósofos.

"propongo la idea de crear mercenarios entre nuestros soldados, no solo por dinero sino por información y saber la situación mundial, sino fuera por los enanos no sabríamos de los skaven que comenzarán a aniquilar a los orcos del sur." Y su propuesta fue apoyada por muchos.

El anciano a cargo solo asintió.

"las mulas de los mercados que van en ciudad en ciudad, debemos mandarlas de grupo en grupo para traer grandes cantidades de oro y mercancías de forma grupal en vez de progresiva."

"¿alguien sabe sobre las propuestas del rey sobre los deportes y música?" preguntó uno de la nada.

"por lo que sé, ya están habiendo algunos resultados tanto para esos balones que dijo el rey, como instrumentos musicales como la flauta, el piano, sistrum, daouli entre otros tantos más que ordenó." Respondió alguien.

"¿cómo fueros recibidos los talleres de oficio que mandó construir el rey?" dijo alguien.

"muchos jóvenes fueron a ellos, herrerías, alfarería, escultores, granjeros, exploradores e incluso soldados fueron a enseñar en estos edificios." Respondió uno.

"durante la visita de los diplomáticos enanos, quedaron maravillados por nuestros albañiles y escultores e incluso los pintores fueron llenados de elogios, combinar el metal y el cemento y mármol dejo sorprendidos a los enanos." Dijo alguien del gran grupo.

"¿Qué tal un grupo de renombre de Grecia para que sus servicios sean contratados por otras naciones como los enanos?" comento alguien.

"serán reconocidos si hacemos saber más de nosotros y no estar encerrados y sin expandirnos." Dijo alguien y poco después se volvió a estallar una pelea entre conquistar y preservar lo que tienen ahora.

Pero de la nada un león rugió con fuerza, era un león de nemea que fue adoptado por el líder de filósofos de esta ciudad.

Al calmarse el anciano dijo.

"¿acaso no hay algo más importante que discutir? Las alianzas siempre fueron tratados por reyes o diplomáticos de confianza de la persona a cargo." Dijo él y otro igual de anciano que el entendió a lo que se refiere.

"las alianzas matrimoniales, podemos decirle al rey Arkon que se case con una mujer de gran poder de entre todas las naciones." Dijo.

"¿acaso quieres obligar al rey casarse? Sobre mí cadáver, el rey es joven y eso conlleva que cuando conoce a una mujer manipule el amor o lo hechice seremos mandados al inframundo y yo iré a buscarte personalmente." Dijo alguien al instante.

"él tiene razón, el rey es demasiado joven, nunca fue visto con una mujer de su edad o alguien que le interese y por más que los rumores con la hechicera Circe, solo la vera como una madre." Dijo un hombre de cejas poblados y de grandes músculos.

"el rey no es el único que puede casarse, Áyax, Philitos, Ulises, Jason, Aquiles e incluso Quirón ni hablar de Atalanta o Hipólita, podemos mejorar las alianzas existentes o crear unas nuevas a través del casamiento con el gobernante mayor de cada facción." Dijo uno de los ancianos mayores.

Al escuchar esto todos asintieron y dieron su confirmación.

"el tema civil termino, vayamos a la infraestructura." Dijo el anciano a cargo de la sesión.

"el rey dijo como agradecimiento a Víctor Securis, que construyamos templos en lugares altos y de difícil de acceso tanto para el enemigo como para el que busca su bendición y adorarle." Dijo un anciano.

"los rumores dicen que el rey para mostrar su soberanía a los demás, es construir monumentos de gran tamaño, más grande que los colosos."

"también serviría edificar puestos de avanzada con un pasaje al inframundo para que estemos informados en todo momento si hay movimientos en las fronteras de Grecia."

"he escuchado de un soldado que los constructores ya habían llegado al clan Angrund a construir los pasajes en cada ciudad, e incluso recibieron el permiso de ir al noroeste para hacer más pasajes en las ciudades originales del clan."

"significa que ya podemos entrar al territorio del imperio cuando queramos, tanto como un ejército aliado como enemigo para aquellos que se atrevan enfrentarnos."

"el rey también ordenó que se planten más árboles o zonas verdes en la ciudad, dijo que había que encontrar un equilibrio entre la naturaleza y las cosas hechas por el hombre."

"por lo que sé en pocos días ya estará hecho el edificio para hacer juicios privados y públicos, el rey dijo que la último que hay que considerar era la muerte del culpable, pero dependiendo de los cargos será la primera opción."

"ahora que los acueductos de las ciudades están hechos, debemos hacer baños públicos en todos los lados de la ciudad, ya saben cómo es el rey con la higiene."

"para cuando estén los coliseos, los prisioneros vivirán en la cárcel vigiladas por las quimeras, dijo el rey que ellos deben trabajar para conseguir un plato de comida y su frazada para la noche."

"también de crear una especie de medalla de condecoración para aquellos que fueron destacados en sus trabajos, explorador, herrero, escultor, soldado, carpintero, barquero, marina, y entre otros oficios a tener en cuenta, pero hay una medalla especial para aquellos que encuentran reliquias.

No solo serán reconocidos en todas las ciudades sino tendrán un hogar propio adentro o en las afueras con las especificaciones que quiera."

Para cuando quería hablar, el anciano a cargo habló.

"es todo por hoy, todos vayan a sus hogares con sus familias o animales." Dijo el anciano.

Arkon que escuchó todo esto en las sombras se fue rápidamente del lugar.

Su camino era ahora hacia Rodas, la ciudad que maneja la artillería en su totalidad e innovando las armas de asedio debido a la enseñanza a los enanos.

En el camino sacó su rollo de piel y notó que las ciudades alrededor de karak ocho picos ya tienen pasajes al inframundo y estaban siendo utilizadas constantemente.

Él fue guiado por las sombras del hades, y apenas salió de la estructura que protegía el pasaje, sintió un gran olor a pólvora, hierro, calor y muchos gritos.

La zona del pasaje del inframundo por razones obvias estaba dentro de la zona militar, para que se desplieguen rápido o para proteger la puerta.

Los enanos ingenieros de Belegar que mandó a Rodas, fueron a enseñar a los herreros griegos a hacer pólvora y construir armas de asedio como cañones.

No solo eso, sino que también enseñará a fabricar armas de fuego, rifles, pistolas, cañones de mano, lanzagranadas y como fabricarlas.

Arkon al notar esto se dio cuenta que era un regalo de buena voluntad y él tampoco se quedaría de brazos cruzados.

Al entrar en las zonas de práctica, un capitán de grupo llamó a todo el campo de pruebas de artillería experimental.

"¡para la compañía atención!" gritó con fuerza.

En un instante todos los soldados formaron mientras saludan militarmente a su rey quien estaba montado sobre su león.

Él solo bajo el brazo y los hombres volvieron a practicar, rediseñar, recalibrar, hacer cálculos y demás.

Los que manejan los cañones eran los toxotes, peltastas y gastrafitas.

Ya que debido a que ellos tienen un buen sentido de la distancia aún mayor que sus camaradas de cuerpo a cuerpo.

"mi rey Arkon ¿necesita de nosotros?" preguntó un capitán de los tantos regimientos de gastrafitas.

"solo vine a ver cómo era el progreso tanto militar como producción de la artillería enseñada por los enanos." Comento el joven rey.

Cuánto el capitán estaba por responder, un cañón órgano al estilo griego, disparo cuatro proyectiles casi al unísono.

El objetivo o varios de ellos, que estaban a de trescientos metros golpearon muy peligrosamente cerca.

En pocas palabras, dieron en el objetivo de lleno, de nuevo recargaron pólvora y más bolas de cañón pequeñas.

"los hombres están haciendo muy bien con las pruebas mí señor, pero el primer día si siquiera llegaban ni, aunque disparaban diez veces, tres veces al día.

Pero debido a la práctica constante lograron mejores resultados tanto disparando continuamente como siendo guiados por los ingenieros enanos." Agregó el capitán gastrafita.

"se suponía que solo deberían enseñarnos hacer pólvora y el cañón común, Belegar quiere dejar una buena voluntad o de los propios ingenieros." Dijo Arkon mirando a los enanos que enseñan a sus hombres a hacer cálculos mentales de forma rápida.

"tal vez quieren aprender de nuestras maneras de construir e inspirarse mí señor, todavía recuerdo cuando llegaron y vieron al coloso de rodas en la entrada principal de la ciudad." Dijo mientras recordaba ese día debido al shock impresionante.

Tanto por el material utilizado, posición de los cuerpos y la antorcha que portaba en la mano izquierda apuntando al cielo como si estuviera guiando a las personas con su luz.

"buena voluntad… entonces yo no me quedaré corto, capitán tráigame una mesa y silla y algo para dibujar sea tinta o carbón, le daré un regalo a Belegar como primer aliado." Ordenó Arkon mientas bajaba de Rexes.

Mientras esperaba parado, seguía viendo las prácticas de tiro de la artillería, sin embargo, difieren mucho en diseño con los enanos tanto función como culturalmente.

El cañón gigantesco estaba hecho del mejor hierro al igual que sus cuatro ruedas gigantescas.

Después de fabricar pieza por pieza fueron bañadas en oro, y los grabadores trajeron sus formoles de hierro en forma de lápiz.

Todos sus cuerpos fueron grabados, mostrando diseños extravagantes, intrincadas o contando la historia de cómo fueron hechos.

Algunos tenían números u oraciones en latín como el lema de Grecia.

Los cañones órgano fueron más de lo mismo, sus cuatro cañones pequeños y flacos pero yuxtapuestos superan en disparo a su contraparte.

El cañón de llamas en su boca tenía la cabeza de un dragón haciendo referencia a la cola de la quimera cuando ataca, está lanza de su boca fuego peor que de los hornos de las herrerías.

Los lanzadores de pernos fueron hechos entre madera endurecida y metal, sin embargo, debido a la inspiración de un aprendiz herrero de rodas, ideó un mecanismo de repetición a estos.

Lanzando un máximo de treinta virotes en apenas treinta segundos, y debido a su método de recarga solo tenían que poner la otra caja arriba para seguir lanzando.

Sin embargo, los que fueron mejorados al máximo posible fueron las helipolis, grandes y enormes torres de asedio tanto por dentro como fuera.

Ahora debido a la balista repetidora, se pueden reemplazar las balistas de un solo tiro, incluso reemplazándolas con cañones de un solo tiro o los que lanzan llamas.

Debido tanto a las tecnologías como por los enanos, poco a poco comenzaron a construirse con hierro forjado de la más alta calidad.

Su altura era en promedio más alto que los gigantes salvajes de los pieles verdes, pero con un alcance mayor y muy fácilmente detectable.

Estos eran tirados por los propios soldados, pero cuando no estén combatiendo serán empujadas por minotauros o ciclopes.

Estás armas de asedio también serán llevadas a los barcos y en especial a el Argos, el barco héroe que también cuenta con un árbol de habilidades que solamente mejora a los barcos de la facción y sus tripulantes.

Pronto llegó el gastrafita con lo que pidió y sin más empezó a dibujar un regalo que capaz facilitará el combate a los enanos y las facciones que utilicen artillería y armas de fuego como el imperio, Kislev o inclusive el Gran Cathay.

Un arma de corto y media alcance de gran poder de penetración y bajar números con velocidad, un arma de largo alcance y precisión mucho mejor que de los skaven y otra de muy letal a corto alcance que abre agujeros cuando su bala sale del cuerpo.

Dibujo sus mecanismos interiores, tanto la carga interior y como desecha el cartucho vacío, el cañón interior en espiral y más propias municiones.

El papel que conecta la bala y el chispazo del mecanismo interior del arma para lanzar a gran velocidad y potencia al proyectil.

Sus dimensiones de cada parte, materiales y sus variantes, el peso de la pólvora dentro de la munición, las dimensiones del cartucho y proyectil.

Sus variantes más gran y poderosas o más numerosas y débiles.

Después de tres horas de dibujar, ordenó a un soldado que estaba cerca de él y le dijo que llamara a los ingenieros enanos.

Él se subió a su caballo y fue hasta al otro lado de las prácticas de artillería, media hora después estos llegaron y entre ellos un conocido de Arkon, Kotirc.

"saludos rey Arkon." Dijo el líder ingeniero, es decir Kotirc que también es uno de los tantos diplomáticos de Belegar.

"saludos Kotirc, espero que Rodas te esté tratando bien." Dijo sin expresión.

"se hizo, nos trataron como reyes aquí e incluso el vino que nunca me gustó me está volviendo alcohólico ¿cómo haces para que todo aquí sea tan… increíble?" comentó Kotirc.

"ser bendecido por mí dios no es solo aprender o resolver un conjunto de problemas que derivarán a otros más grandes o pequeños por dónde se mire amigo mío.

Creo que soy su primer campeón supongo que puedo tener algunas ventajas como trabajar la tierra de aquí de este yermo." Respondió Arkon.

"bueno vayamos al punto muchacho ¿Qué necesitas de nosotros?" dijo de forma directa e informal al joven Arkon.

"nos diste o tal vez Belegar, no me interesa quien fue, un regalo de buena voluntad y yo no me quedaré atrás de ustedes, estos son mis regalos como primer aliado que tuvo Grecia en mucho tiempo." Dijo mientras entraba hojas amarillentas con dibujos detallados y oraciones.

Kotirc las repartió entre los suyos y uno por uno revisaron de arriba abajo las hojas de dibujo, armas, munición, peso, forma de cañón, mecanismo interior, cargadores interiores y exterior.

Autocargador hecho por un mecanismo, seguro del gatillo, etc.

"¿Qué es esto muchacho?" preguntó con el ceño fruncido Kotirc.

"¿Qué no sabes leer?" dijo Arkon aún sentado.

"sabes a lo que me refiero, esto no es posible para alguien de tu edad." Dijo el enano ingeniero.

"eso mismo dijeron los filósofos cuando comencé la campaña de estas tierras y mejore sus vidas sin saber nada, yo traigo innovación y parece que es herejía para los adultos como ustedes." Dijo Arkon mirándolo fijamente a los ojos marrones de Kotirc.

Al escuchar esto, el enano solo escucho enojo y frustración en la voz y expresión calmada del joven rey.

El mismo vio como vivían las ciudades de aquí debido a las innovaciones del muchacho, plazas, baños públicos, casas de guardias, grandes mercados, caminos de piedra que todavía faltan unirse pero que ya mejoraron el viaje de las caravanas.

Incluso sabía que antes de él, su ciudad capital, Eunomia Nova era un desastre tanto en la justicia, administración, expansión, política aislacionista, una economía pequeña e ineficiente.

Pareciera que la mera presencia de este rey mejoró todo con un aumento de cien veces, si nadie lo había hecho él lo haría primero, él no conoce lo que es la timidez.

"sí queremos vender esto a nuestros aliados ¿vendrás a quejarte?" pregunto Kotirc.

"¿acaso me queje de que nos enseñaste hacer pólvora y cañones?" respondió con una pregunta.

"llevare esto a Belegar junto con mis guardias, ellos se quedarán aquí por más tiempo para que tus hombres sepan mejor como usar esta artillería." Dijo Kotirc mientras se iba a sus aposentos a agarrar sus cosas.

"ten buen viaje amigo, seguramente habrá un coloso de plata vigilando la frontera de karak ocho picos y Eunomia Nova." Comento Arkon mientras se subía a Rexes.

More Chapters