LightReader

Chapter 12 - Symphony of the night

—Esto, mierda… todo se fue a la mierda.

Esas fueron las palabras de un hombre alto, en sus cuarenta y con visibles canas. Portaba una máscara con tres patrones en espiral y un maletín negro.

A su lado se encontraban tanto Elara Symphony como Rhys Solstice.

—No puedo creer que este incidente escalara tanto, Rhys —dijo Elara con un claro tono de preocupación.

—Sí, es una pena… incluso la Corte se involucró —respondió Rhys con un tono cansado.

Mientras el hombre extraño se dirigía a las dos personas sentadas frente a él, Mark Lancer y Grettel Morningstar:

—Bueno, cuéntenme, ¿cómo comenzó todo? —preguntó el enmascarado.

—¿Ni siquiera te vas a presentar? —preguntó Grettel con una mirada muerta.

—Bueno, si tanto insistes, mi nombre es Grimmoire, el portador de secretos.

—Ni de chiste ese es su verdadero nombre, suena más a un nombre en código, lo que sugiere que es más importante de lo que parece —pensó el joven Lancer con intriga.

—Así es, joven Mark. Tal como pensaste, este es solo un nombre en código y yo soy uno de las 5 Caras de la Corte.

—Y también puede leer mentes, fantástico —pensó Grettel con sarcasmo.

Después de ese “curioso” intercambio, Grimmoire se limitó a explicarles cómo funciona todo el mundo del Aura, para después enviar a ambos a las instalaciones de los Transcendent Guardians, más específicamente al octavo departamento.

Antes de que ambos se fueran a sus respectivas habitaciones, Mark le preguntó a Elara qué eran las 5 Caras:

—Me alegra que lo preguntes, joven Lancer —respondió Elara con una gran sonrisa—. Las 5 Caras son el rango más alto en los TG y representan la Corte de los TG. Son como una especie de consejo que se encarga de dirigir la organización a nivel global. Ya puedes ver el lío tan grande que se armó, que el cuarto de ellos tuvo que venir personalmente a tratar de resolver la situación.

—Y si te preguntas cuáles son, pues bueno… de estos no se sabe mucho, solo sus nombres en clave:

La primera Cara: Obsidian, la vigilante de lo que no se ve

La segunda Cara: Eclipse, el guardián del mañana

La tercera Cara: Aether, la maestra de los secretos

La cuarta Cara: Grimmoire, el portador de los secretos

La quinta Cara: Vanguard, el observador silencioso

Después de toda esta información, tanto Grettel como Mark se fueron a dormir con una sensación de vacío.

Mientras, en un lugar misterioso, se veían cinco sombras, una de ellas dando una especie de reporte:

—Informe del incidente bautizado como: “La Tarde de Lágrimas”. Muertos: 3 estudiantes de alrededor de 13 años, todos, y un profesor. Efectos: Ascensión de 2 individuos y actual crisis en la privacidad de los sucesos —dijo una de las sombras mientras leía el informe.

—Ya que estabas ahí, Grimm, ¿puedes decirnos qué pasó? —decía una sombra con figura femenina, tono coqueto y lo que parecía un cigarro en su mano.

—A ver, estamos en una situación crítica. Si bien tenemos un contrato con los medios de comunicación para mantener cualquier asunto sobrenatural bajo control, no se puede decir lo mismo del pueblo. Era cuestión de tiempo que algo saliera a la luz, y ya ha pasado. Nunca ha sido tan grande el escándalo como ahora. Esto se debe principalmente al nivel tan alto de las Bestias Aurales en comparación con las que han aparecido regularmente —dijo Grimmoire con un tono de preocupación muy marcado.

—Argh, ¿me estás diciendo, Grimmoire, que prácticamente todo el globo conoce el incidente? ¿Cómo mierda llegó a suceder eso? —preguntaba una sombra cuya máscara poseía seis ojos y estaba particularmente enojada.

—Verás, mi querido Vanguard, el octavo departamento acaba de pasar por el incidente “Vida o Muerte”, así que estaba extremadamente corto de personal para patrullar. Además, estaban cumpliendo con sus castigos, y si lo preguntas, no, la terapia con Mushu Ushu no serviría. Si bien el hongo podría borrar la memoria a los principales implicados, los vídeos ya están subidos a la red —dijo Grimmoire.

Después de toda la reunión, Grimmoire se limitó a leer los papeles del informe que le había entregado Rhys y aceptó que mañana sería un infierno.

—Informe sobre Ascensiones durante el incidente “Tarde de Lágrimas”:

Sujeto 1: Mark Lancer, hijo menor de la compañía Lancer

Afinidad: Karma

Tipo de Virtud: Humildad

Nombre de la Virtud: Solaris, el devorador de estrellas

Nota: Su nivel es particularmente alto para un recién despertado sin conocimientos. Fue capaz de matar a una Bestia Aural de tipo divergente con un solo ataque. Su Virtud tiene una condición clara para activarse: un comando por voz. Su nivel estimado con el analizador está entre Aberrante y Zenith, ya que, si bien su Virtud es increíble y quizá la más ofensiva de las registradas, sus capacidades físicas no se han medido con claridad y su Virtud todavía no se ha probado adecuadamente en un entorno controlado.

More Chapters